viernes, mayo 27, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasLa selección de personal avanza con tecnología del metaverso

La selección de personal avanza con tecnología del metaverso

En sólo 15 minutos, este nuevo videojuego podrá detectar el perfil de conductas en la selección de personal a los postulantes a un trabajo. Esto, mediante un juego que propone una aventura basada en una catástrofe climática que desafía al candidato externo o al colaborador interno a ocupar el rol de heroína o héroe. 

Nawaiam, empresa de tecnología de gamificación para el área de Recursos Humanos, dará a conocer la nueva entrega simultáneamente en sus oficinas de Madrid y Miami, la cual está pensada para la atracción de talento, selección de personal y la evaluación interna de los colaboradores, y que, además, consiste en un modelo similar a Netflix, donde a través de cada temporada, nuevas ediciones del videojuego, se renuevan la tecnologías a su test.

Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam, dice que “al estar jugando dentro de metaverso por y luego de unos minutos, y luego de quitarse las gafas, ya es posible tener un perfil de conductas. La primera temporada de nuestro gaming es una gran experiencia, por eso esta segunda temporada será revolucionaria”.

A través de esta modernización, se busca utilizar la tecnología de metaverso para evaluar a las personas, accediendo mediante un visor de realidad virtual. La idea es crear un espacio similar a internet, pero en el que los usuarios, a través de avatares digitales, puedan caminar dentro e interactuar entre sí, en tiempo real.

selección de personal

Metaverso en la selección de personal para el trabajo 

Con menos de dos años en el mercado, la primera temporada del videojuego de Nawaiam ya es utilizada en 15 países por empresas como Epson, McDonald´s, Coca Cola, Bimbo, NotCo, Oxford, Bayer, Iberdrola, Telefónica/Movistar, Insud Pharma, Alain Affleou, AbInBev, entre otras.

“Dentro de nuestra cultura está la reinvención constante, uniendo y conectando a las personas con el uso responsable de la tecnología. Creemos que podemos ser un lindo puente entre las personas y la tecnología. Siempre, el factor humano es y será la prioridad y lo que haga la diferencia”, menciona Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam.

Cabe recordar que empresas como Facebook, Apple, Alibaba, Sony, Epic Games (propietario de Fortnite), Roblox, Nvidia, Microsoft, Tik Tok, entre otras, están invirtiendo miles de millones para posicionarse como portales de entrada a esta dimensión alternativa. 

A propósito de esto, Krawicki añade que “sentimos que el metaverso será uno de los grandes cambios de paradigma de la tecnología en el mediano y largo plazo. Por eso, gran parte de nuestro equipo de Innovación y Tecnología está trabajando en la segunda temporada de Nawaiam, la cual será con esta tecnología”. 

Al igual que pasó con la internet actual, esta nueva internet en tres dimensiones —Matrix, metaverso, universo paralelo, o como cada uno elija llamarlo—, cambiará la manera de verlo todo para siempre, incluso el entendimiento de lo que es la vida misma y la selección de personal. 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: