lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioAplicacionesTips para mejorar tu perfil de Instagram en simple

Tips para mejorar tu perfil de Instagram en simple

El perfil de instagram y las redes sociales se han convertido en una forma de obtener un sueldo casi sin equipamiento y desde la comodidad de tu propia casa, rescatando el trabajo creativo de los usuarios.

Para ir haciendo contenido de calidad y asegurarte de llegar a más público cautivo, te invito a seguir las recomendaciones para mejorar tu perfil de instagram.

Tips y recomendaciones para mejorar tu perfil de instagram

Haz contenido de calidad: asegúrate de que tu contenido es interesante y tiene buena resolución. Si además ofreces contenido con un valor añadido —como un concurso—, tendrás más interacción en tus posts. Así, habrá más posibilidades de que el perfil de Instagram se muestre a potenciales seguidores. Y quién sabe: tal vez hasta logres la ansiada viralización de contenidos.

Utiliza hashtags: es la forma más rápida y sencilla de aumentar tu visibilidad. Pero el exceso nunca es bueno: no utilices más de 10 hashtags en tus publicaciones. Así, evitarás que Instagram no muestre tu contenido por saturación de hashtags.

Añade una ubicación: no es necesario que indiques tu ubicación exacta, pero marcar que estás en cierta ciudad o en un determinado restaurante hará que tu publicación sea más visible, especialmente para aquellas personas que están explorando nuevo contenido a través de la localización y desean ver nuevas publicaciones en tu perfil de instagram.

perfil de Instagram

Redacta textos cortos y llamativos: escribe descripciones cortas, directas y atractivas. Intenta que tus seguidores interactúen con tu publicación, ya sea con preguntas o animándoles a dejar su reacción en los comentarios.

Trabaja tu feed: hablamos de la primera visual que tiene el usuario al entrar en tu perfil. Si existe armonía en tus publicaciones, tendrás más posibilidades de que la persona elija seguirte para ver más contenido.

Crea un calendario de publicaciones: a tus seguidores les encanta saber cuándo subes contenido, así que hazlo de forma regular. Optimiza tus publicaciones con un calendario que marque los días y las horas a las que subirás publicaciones. Te recomendamos que publiques entre semana, ya que muchas personas hacen planes los fines de semana. Además, intenta escoger horas en las que se conecte un mayor número de usuarios.

redes sociales

Utiliza herramientas de medición: existen herramientas tanto gratuitas como de pago para analizar las estadísticas de tus redes sociales. Así, aprenderás mucha información valiosa sobre el comportamiento de tus seguidores.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: