Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
comunicaciones inteligentes
Huawei MWC 2022 Noticias

Barcelona apuesta a comunicaciones inteligentes con Huawei

Mobile World Capital y Huawei han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover y desarrollar proyectos conjuntos de comunicaciones inteligentes en todos los ámbitos de trabajo de la Fundación. 

El acuerdo se ha firmado en la sede de Mobile World Capital Barcelona, como antesala de la tan esperada edición de la recuperación del Mobile World Congress 2022.

“Este acuerdo con Huawei refuerza y nos acerca más a nuestro propósito de impulsar el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global. Contar con su colaboración y acompañamiento amplificará, sin duda, el alcance de las iniciativas de Mobile World Capital y su transformación en soluciones aplicables al día a día de las personas. Reducir la brecha digital u ofrecer servicios tecnológicos más potentes en salud o emergencias son algunas de las líneas de trabajo conjuntas.” ha afirmado Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital. 

Colaboración para el desarrollo de proyectos en comunicaciones inteligentes

patentes 5G

Tras esta firma, ambas marcas iniciarán un plan de colaboración amplio que integrará proyectos de todas las verticales de Mobile World Capital.

“En Huawei tenemos el convencimiento de que la innovación y la tecnología son las principales palancas que van a hacer posible que nuestro mundo sea cada vez mejor y más sostenible. En este sentido, nuestra compañía está aportando su amplio conocimiento, su alta capacidad para innovar e importantes inversiones, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de una mayor calidad de vida y que las instituciones, empresas e industrias de todos los sectores de actividad sigan avanzando en el nuevo entorno digital. Este es un compromiso que Huawei ha asumido en España desde hace más de 20 años, en el que la colaboración con instituciones y socios estratégicos, como es Mobile World Capital, es esencial para poder aportar el máximo valor a la sociedad en su conjunto en el desarrollo de comunicaciones digitales”, ha manifestado Eric Li, CEO de Huawei España.

El acuerdo contempla la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que contribuyan a resolver la actual brecha de talento digital, a partir de la formación en competencias digitales de los profesionales, con apoyo a colectivos desfavorecidos, la atracción de talento femenino y el lanzamiento de convocatorias que permitan identificar soluciones digitales existentes que ayuden, a su vez, a comprender y abordar los desafíos éticos, sociales y económicos de la transformación digital.

aceleradora de startups

Otro de los objetivos es el desarrollo de proyectos de creación de startups, conectando talento científico e innovador, acercando el emprendimiento y la innovación al entorno empresarial y productivo, así como al diseño de proyectos en el ámbito de conectividad inteligente, con la identificación de casos de uso relevantes para estos proyectos en comunicaciones digitales.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo