Con la idea de ir democratizando el servicio de internet en distintos países y fronteras, el servicio de internet satelital, Starlink, ya está disponible en Ucrania, una idea muy interesante para poder paliar los problemas de conectividad.
Y es que Ucrania ha visto cómo han ido afectando los servicios de internet que estaban disponibles en el país de Europa, de hecho de acuerdo a datos, “si bien no hay un apagón a escala nacional, apenas se tienen noticias de las regiones más afectadas y para otras existe el temor constante de que la conectividad pueda empeorar en cualquier momento, dejando sin acceso a amigos y familiares”, explicaba ayer Netboks, organización de monitoreo en Europa del Este.
Starlink y una ayuda importante
Los satélites que tiene el servicio de Starlink pueden proporcionar conexiones de Internet de alta velocidad desde el espacio, sin la necesidad de conectar cables, lo que lo convierte en una opción interesante para poblaciones situadas en zonas rurales o lugares a los que resulta difícil acceder.
Luego del llamado realizado desde las autoridades ucranianas, Elon Musk ha señalado que el servicio está disponible y a la vez será reforzado para que los usuarios se puedan conectar con toda libertad.