viernes, mayo 27, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasWiseCheck: Innovación en la trazabilidad de las empresas

WiseCheck: Innovación en la trazabilidad de las empresas

Luego de varias semanas de alzas en los contagios en nuestro país, recién este mes se ha podido evidenciar una baja considerable de casos. Sin embargo, las compañías no deben bajar la guardia en materia de trazabilidad porque cada vez el mundo se sorprende más con nuevas cepas y variantes de Covid -19 lo que se traduce en preocupación por el cuidado de sus colaboradores y, por otra parte, el temor a una nueva baja en la producción.

“Esta pandemia ha sido sinónimo de incertidumbre para muchas empresas, colaboradores y sus familias siendo la trazabilidad un tema fundamental, nos hemos encargado de crear una aplicación móvil que facilita la labor de recopilación de datos de manera digital”, comenta Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de Desarrollo e Innovación en Wisetrack Corp.

Para brindar ayuda en la tarea de conseguir la información necesaria y, muchas veces trascendental, como ha sido en el caso del Covid 19 y la trazabilidad, nace WiseCheck, aplicación descargable desde dispositivos Android, iPhone y Huawei.

“cualquier persona puede obtener la aplicación, sin embargo, para ingresar a ella y utilizarla se hace necesaria una empresa administradora que es la que contrata el servicio e inscribe a sus transportistas y/o colaboradores entregándoles las claves de acceso para poder ingresar a rellenar la información”, señala Serrano.

trazabilidad

Trazabilidad desde una app

WiseCheck es una app que homologa el formulario de papel transformándolo en digital, de esta manera simplifica la labor de control y gestión sobre la data, es mucho más fácil para el transportista al momento de ingresar y utilizar la información ahí contenida.

“Uno de los problemas que notamos con las planillas en papel es que muchas veces son poco legibles, prestándose para interpretaciones, lo que es un tremendo riesgo”, indica el experto.

Cabe destacar que esta app permite descargar formularios, en caso de que el dispositivo no cuente con conexión a internet o wifi.

La innovadora tecnología ha sido desarrollada pensando en todos los rubros, dado que la planilla o formulario es de libre creación por la empresa mandante favoreciendo la trazabilidad.

“La empresa administradora puede construir un nuevo documento de acuerdo a sus variantes, ítems, categorías y otros, porque está pensada para llevar un orden desde temáticas como la trazabilidad, hasta control de implementos de seguridad o rendiciones de gastos”, explica Serrano.

“Debemos hacernos parte de la era digital, aprovechando las distintas herramientas que la tecnología nos entrega para poder solucionar problemas, facilitar tareas, organizar gran número de colaboradores y aportar con su salud y bienestar”, concluye el experto.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: