jueves, mayo 26, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasMovistar Chile es líder en servicios de internet fijo

Movistar Chile es líder en servicios de internet fijo

La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó un nuevo reporte de las telecomunicaciones a nivel país que, entre otros detalles, revela el avance de las conexiones a internet fijo.

En esa línea, las series estadísticas indican que la compañía Movistar lidera la lista de empresas con un 29,5% de los clientes, es decir, cerca de 1 millón 266 mil hogares y compañías que hoy cuentan con sus servicios de internet fijo.

ROKLive Internet Fijo

Internet Fijo y fibra óptica

Cabe destacar que a la actualidad el 90% de los clientes de Internet Movistar, en 120 ciudades, cuentan con fibra óptica de alta velocidad en línea a los objetivos de cambio de cobre a fibra que ha ejecutado la empresa, mientras que según las cifras de Subtel, a nivel nacional sólo el 56,7% de las conexiones fijas son de este tipo.

“Desde hace muchos años apostamos fuertemente por esta tecnología (FO), esto nos permitió convertirnos en la red de fibra más veloz y robusta, como lo reconoció Ookla hace pocos días, cuando premió a Movistar Fibra como el mejor Internet Hogar de Chile y América Latina”, indicó Cristián Schalscha, Director Mercado Personas y Hogar, Movistar Chile.

“Queremos continuar desarrollando esta red que transforma y beneficia la vida de las personas, y permite reducir la brecha digital del país en internet fijo. Ya aumentamos por seis nuestro despliegue de Home Pass (HP) los últimos cuatro años, y este año llegaremos a cuatro millones de hogares con factibilidad de fibra óptica. Ejemplo de ello son algunas zonas que no tenían fibra el año pasado, y que conectamos desde Movistar, como Quintero, Melipilla, El Bosque y Papudo”, explicó Cristián Schalscha, director Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile.

Escuelas e Internet

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: