UBITS, la compañía colombiana de entrenamiento corporativo más grande de Latinoamérica y con operaciones en Chile desde el año pasado, lanzó un nuevo servicio de capacitación integral que le permitirá conectar a las personas con expertos de importantes compañías de la región, como Google, AWS, Alsea, IBM, Alpina, Kavak, Mercado Libre y Falabella, entre otras.
De acuerdo con Julián Melo, CEO y cofundador de la compañía, la nueva plataforma, denominada Plug, los estudiantes podrán hacer preguntas, interactuar con los ponentes y aprender de primera mano de grandes profesionales de las multinacionales referentes en materias de interés.
“Bajo este nuevo servicio, contaremos con clases de tecnología como UX y Marketing digital. Por el lado de bienestar, ofreceremos temáticas como cocina, maquillaje y yoga; y para interés general se incluirán, por ejemplo, temas sobre criptomonedas. Todo enmarcado en tres categorías: crecimiento profesional, crecimiento personal y entretenimiento”, explica.
Capacitación integral en varias materias
Además de los 750 cursos especializados ya existentes, se sumarán 2.000 más gracias a la reciente ronda de inversión Serie B de US$25 millones, de los cuales un 20% estará destinado a su crecimiento en nuestro país. El 80% restante de los fondos recaudados tiene por objetivo continuar su expansión por Latinoamérica, abrir operaciones en España y ganar presencia dentro del mercado de habla hispana en EE.UU.
Asimismo, para este 2022 habrá también más de 400 clases en vivo al año, con formatos innovadores como sesiones privadas, standup comedy, debates, entrevistas y mesas redondas, entre otros.
“En los próximos meses la compañía no solo lanzará nuevos productos que sumaremos a su universo de aprendizaje y desarrollo, sino que consolidará su presencia en los mercados donde tenemos presencia – Colombia, Chile, Guatemala, Ecuador, México, Panamá y Perú-, con una solución efectiva para potencializar el talento y aportar en el crecimiento de la economía”, destaca Melo.
Durante la pandemia ha aumentado un 300% la demanda de cursos online para colaboradores de empresas y este 2022 la empresa proyecta más de 1.000 clientes y 1 millón de estudiantes activos. Desde su aterrizaje en Chile han captado más de 10 nuevos clientes, como Gasco, Entel, Confuturo, Cabify y Tricolor, además de Alsea Chile y Cencosud Chile.