lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioColumna de Opinion"Confianza cero": Protagonista de la ciberseguridad en 2022

“Confianza cero”: Protagonista de la ciberseguridad en 2022

En una era en que hay más dispositivos de seguridad conectados a través de internet de lo que jamás se imaginó, la ciberseguridad se ha convertido en un inmenso desafío para la industria. Recientemente se han implementado regulaciones más estrictas en lo que respecta a la seguridad de los datos y la protección de la privacidad en los mercados más importantes del mundo, como el GDPR de la Unión Europea y la ley de seguridad de los datos en China, que han planteado mayores demandas en materia de ciberseguridad. 

Aún así, en 2021 diversos ataques con software malicioso contra una variedad de industrias nos convencieron firmemente de que las empresas de todos los sectores deben repensar la estrategia de seguridad de la red. Esto tiene que ver con implementar tecnologías que sean seguras desde su concepción, arquitecturas de “confianza cero” basadas en la validación constante del perímetro de seguridad (que ya no puede estar centrado en el edificio corporativo sino en el acceso a los datos) para evitar ciberataques. 

ciberseguridad

Zero Trust en Ciberseguridad

La “confianza cero” es una iniciativa estratégica desarrollada para prevenir las violaciones de datos mediante la eliminación del concepto de confianza de la arquitectura de red de una organización. Se basa en una filosofía de “nunca confíe, siempre verifique”. Ha sido ampliamente aceptado dentro de la industria de TI y ahora también avanza, de manera lenta pero constante, hacia el ámbito de la seguridad física y se convierte gradualmente en una parte importante del mundo del internet de las cosas (IoT).

Es un hecho que cualquier dispositivo inteligente conectado a internet puede ser blanco de malware, phishing y ataques de ransomware. Por eso, la confianza debe ser cuidadosamente verificada según el riesgo.

ciberseguridad

Columna redactada por Samuel Ramírez,  Director de Proyectos de Hikvision Chile. Conoce más artículos de opinión en Zoom Tecnológico.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: