Durante la administración de Sebastián Piñera, la conectividad avanzó en temas de conexiones, nuevas tecnologías, entre los principales temas.
De hecho las conexiones móviles 4G en Chile prácticamente se duplicaron, mientras la fibra y el apartado pospago se consolidaron en el segmento fijo y móvil, respectivamente. Chile, en materia de conectividad finalizó en diciembre de 2021 con 21 millones de conexiones móviles 4G, un aumento de 95 por ciento en cuatro años, comparado con el mismo mes de 2017.
Conectividad nuevos desafíos
En cuanto a Internet fijo, Chile cuenta con 4.3 millones de conexiones, con 68 por ciento de los hogares con una conexión de este tipo, cifra 48 por ciento superior a la registrada al inicio de la gestión. Además, existen 26.5 millones de usuarios móviles, lo que redunda en una penetración del servicio superior al 132 por ciento.
Finalmente, antes de cambiar de administración, ahora liderada por el presidente Gabriel Boric, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) también informó que el gobierno de Piñera finalizó la construcción de la Fibra Óptica Austral (FOA) y que existen en el país 24 campus 5G.