Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
manga
Noticias

El Manga en Mercado Libre lidera ventas

La aceleración del eCommerce en Chile desde la llegada de la pandemia es una realidad, y se refleja en los volúmenes de venta de múltiples categorías en la plataforma de Mercado Libre. Y no hablamos sólo de electrónica, moda, tecnología y equipamiento para el hogar: el manga es uno de los fenómenos más populares de Japón y el mundo, y el furor parece haber llegado también al ecommerce. Y es que desde Mercado Libre, declaran que durante estos últimos tres meses (diciembre, enero y febrero), estas historietas japonesas han mostrado un alto aumento en sus ventas, lo que se explica principalmente por las recientes transmisiones de las versiones animadas de Shingeki No Kyojin y Kimetsu No Yaiba, entre otras.

De acuerdo a los datos levantados por la plataforma, la tendencia al alza de este segmento viene registrándose desde el año pasado.

“Es interesante lo que ha ocurrido con este fenómeno. Si analizamos la cantidad de unidades vendidas durante el 2021, vemos que se produce un crecimiento superior al 600% con respecto al 2020. Es decir, el 2021, la categoría vendió 7 veces lo que vendió el 2020 en nuestro marketplace”, explica Ignacio Hevia, Director Sr de Mercado Libre Chile.

Mercado libre

En relación a los manga más vendidos y favoritos de los usuarios, el consolidado Naruto Shippuden, el cual cuenta la historia de un ninja adolescente que sueña con convertirse en el hokage de su pueblo, se queda con el primer lugar. Seguido por otras historias un poco más nuevas tales como Tokyo Revengers, Kimetsu No Yaiba, y My Hero Academia que figuran también dentro de los primeros lugares del ranking.

Continuando con la lista de mangas que figuran dentro de los primeros lugares como los favoritos de los usuarios, se encuentra el tomo número 33 de Shingeki No Kyojin, correspondiente al penúltimo tomo de esta saga y el volúmen número 9 de Jujutsu Kaizen, edición que da continuación a la recién emitida primera temporada de la serie animada.

Top 10 manga más vendidos en Mercado Libre:

  1. Manga Naruto Uzumaki Planeta #1 – Naruto Shippuden Kishimoto
  2. Tokyo Revengers #01  (ivrea Argentina)
  3. Manga Demon Slayer Kimetsu No Yaiba  Tomo 1
  4. Manga Tokyo Revengers – Tomo 01 – Ivrea Argentina + Regalo
  5. Manga My Hero Academia – #1
  6. Shingeki No Kyojin Attack On Titan Ataque A Los Titanes #33
  7. Buenas Noches, Punpun #1  Inio Asano
  8. Guardianes De La Noche  Kimetsu No Yaiba #03
  9. Jujutsu Kaisen 9
  10. Jujutsu Kaisen 3

Desde el sitio hicieron un llamado a todos los fanáticos de este género a aprovechar los distintos beneficios de la compra online: “En nuestra plataforma tenemos múltiples ítems relacionados al Manga y al Animé, desde historietas clásicas a accesorios asociados al género, que claramente ha adquirido gran popularidad este último período.

Podrán adquirirlos a un solo click, con la posibilidad de pagar con todo medio de pago y en cómodas cuotas y, lo más importante, con envíos en 48 horas a todas las regiones del país” concluye el ejecutivo.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo