Pagos con código QR

Con la idea de democratizar el comercio electrónico y los pagos digitales en América Latina, Mercado Libre anunció la posibilidad de poder efectuar pagos con código QR, simplificando la forma de tener un producto desde nuestro smartphone. 

Desde la app de Mercado Libre o Mercado Pago, los usuarios podrán realizar sus compras y efectuar pagos con el código QR en tiendas como Pedro, Juan y Diego, Fuente Nicanor, Café Haití, Tarragona, La Fête y en decenas de marcas adicionales, las que se sumarán a Savory, KFC, Wendy´s, Samsung, CAT, Hush Puppies, Rockford y muchas otras.

Su funcionamiento radicará en un sencillo código único que tendrá cada vendedor que tendrá que ser escaneado por los compradores utilizando su smartphone, con acreditación inmediata y 0% de comisión para aquellas operaciones con tarjeta de crédito además del dinero que se transe a través de Mercado Pago hasta finales de 2019.

Mercado Libre Código QR

De acuerdo a Matías Spagui, Head de Mercado Pago Chile, esta nueva solución “masifica los pagos de una forma rápida, segura y económica, tanto para compradores como para vendedores. Chile tiene la penetración más alta de Internet de la región, cercana al 80%, gracias a la adopción masiva de teléfonos inteligentes, lo que representa una oportunidad enorme. Estaremos sumando muchos comercios más en el corto plazo, grandes marcas, pymes y emprendedores. Queremos revolucionar el sistema de pagos en Chile”.

Entre otras opciones, a través de la aplicación de Mercado Libre podrán sumar funciones avanzadas como adquirir productos o servicios, recargar su celular, enviar dinero a otras personas, pagar en locales físicos y realizar pagos con código QR sin necesidad de sacar la billetera.

Hay que hacer mención que esta función ya está operando en Argentina, Brasil y México y se espera que en las próximas semanas esté disponible en varios países de América Latina.