ROMACL se toma las aulas chilenas y se expande a Centroamérica

Con el objetivo de mejorar la calidad de aprendizaje de matemática y español, entre alumnos de 2º y 9º grado, la Secretaría de Educación de Honduras firmó un acuerdo internacional con los creadores de RomaCL, propuesta para el ámbito educativo que busca acercar la tecnología a alumnos y sin necesidad de internet.

RomaCL y el Gobierno de Honduras, anunciaron en conjunto el proyecto que busca digitalizar el sistema educativo, gracias a su sistema de evaluación en línea que no requiere internet para entregar respuestas inmediatas de pruebas realizadas en clases.

“El SISTEMA ROMA fue ideado como una solución a los nuevos desafíos que debía enfrentar Chile en el proceso de alcanzar estándares de calidad en educación. La introducción del enfoque de competencias en la educación ha obligado a los establecimientos educativos a generar grandes cambios en lo pedagógico; transformaciones en la didáctica de la clase, llevando a la evaluación a ocupar un lugar central en la gestión de aula, y esto mismo es lo que queremos llevar a otros países, hoy específicamente a Honduras”, señala Fernando Mosso, cofundador de Roma.

ROMACL

RomaCL llega al ámbito educacional como una respuesta a los procesos pedagógicos de aula, ya que es una tecnología que permite evaluar en la sala de clases sin Internet, entregando resultados de forma inmediata con estrategias orientadas a observar el desarrollo del pensamiento más que la acumulación de información de contenidos.

Proporcionando de este modo instrumentos de evaluación basado en modelos de desarrollo de habilidades, logrando mejoras permanentes en los procesos de aprendizajes.

ROMACL

En la actualidad, RomaCL está presente en más de 120 colegios chilenos con extraordinarios resultados, y hoy firma una alianza con Honduras para expandir este sistema a otros países de Latinoamérica y así continuar aportando de manera real a la educación.

A %d blogueros les gusta esto: