jueves, diciembre 1, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasParticipa en el Premio Actitud de Fundación NTT DATA Chile

Participa en el Premio Actitud de Fundación NTT DATA Chile

Con el objetivo de potenciar emprendimientos con enfoque tecnológico que aporten a una mejor calidad de vida para las personas y soluciones a problemáticas ambientales a través de iniciativas digitales, Fundación NTT DATA Chile lanza una nueva edición de Premio Actitud.

“El desarrollo e innovación tecnológica son cada vez más importantes y evidentes para la vida actual. En ese ámbito, en Chile hay mucho talento y se ha transformado en un referente para ciertos sectores, como son el caso del cambio climático, ciencia y tecnología. Con ese trasfondo, el Premio Actitud 2022 pone foco en potenciar y promover ideas y proyectos que sean fundamentales para una mejor calidad de vida”, dice Javiera Araya, directora interina de la Fundación NTT DATA Chile.

Para postular al premio Actitud, los proyectos deben estar en fase de prototipo y ser productos o servicios basados en tecnologías de alto impacto, tales como IoT, Inteligencia Artificial, Blockchain, entre otras. Además, deben estar enfocados en las áreas de la Salud, Banca y Seguros, Energía, Industria 4.0, Telecomunicaciones o Medio Ambiente.

Premio Actitud

Premio Actitud: Talentos y profesionales

Asimismo, la ejecutiva de Fundación NTT DATA Chile explica que este año se incentivará especialmente el emprendimiento femenino y talento joven y que para esto se han realizado alianzas con diversas entidades de emprendedoras.

“Es una prioridad fortalecer las capacidades de las personas, aumentando sus oportunidades, haciendo posible una mejor tecnología, innovación y ciencia en el país. Desde la Fundación contamos con el compromiso de promover espacios relevantes para personas talentosas. Queremos invitar a todas las personas que están desarrollando proyectos de gran impacto social y medioambiental, con foco tecnológico, que merecen ser apoyados y visibilizados”, señala.

La iniciativa ganadora en Chile tendrá un premio de 10 millones de pesos y será el representante nacional en la final internacional Global eWards 2022, que se llevará a cabo en Madrid durante la primera semana de octubre de este año en el evento NTT DATA TALENT WEEK, participando junto a otros 15 países. En esta instancia, además tendrá la posibilidad de obtener un premio de 60.000 euros, acceder a networking de gran alcance y un programa de aceleración exclusivo para su proyecto. “Sin duda, es una oportunidad de crecimiento para las iniciativas con base tecnológica que va mucho más allá del dinero”, afirma Javiera Araya.

La Fundación NTT DATA Chile estimula el desarrollo de proyectos con enfoque tecnológico que contribuya a mejorar la calidad de vida y/o problemas ambientales a través de soluciones digitales y/o el uso intensivo de la tecnología.

Los interesados en participar en Premio Actitud 2022 podrán enviar sus proyectos hasta el 13 de junio de 2022. El proyecto ganador se conocerá el próximo 5 de julio. Más información en www.premioactitud.cl 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: