viernes, mayo 27, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasLenovo pone el acento en la preservación de especies

Lenovo pone el acento en la preservación de especies

Work For Humankind es un desafío único impulsado por Lenovo en conjunto con la ONG Island Conservation (dedicada a la preservación de especies endémicas de islas y archipiélagos), y la comunidad de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández en Chile. La iniciativa que incentivó a voluntarios de todo el mundo a participar de una oportunidad única en la vida, contempla experimentar de primera mano cómo marcar una diferencia duradera en una comunidad de una isla remota, mientras trabajan desde una de las oficinas más recónditas del mundo, habilitadas por tecnología Lenovo.

La iniciativa nace a raíz de una investigación realizada por Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para los encuestados, destacando su creciente deseo de flexibilidad. El estudio global, que consideró a más de 15.000 personas de 10 mercados diferentes, reveló cuán dispuestos están las personas – especialmente los trabajadores más jóvenes – a cambiar sus entornos cotidianos y realizar sus trabajos diarios desde un destino remoto mientras contribuyen a la comunidad. Un notable 70% de los encuestados de la generación Z y Millenials afirmó que preferirían trabajar más horas desde una ubicación remota de su elección que ir a la oficina todos los días.

La investigación también destaca la mentalidad de la fuerza laboral más joven en esforzarse por marcar una diferencia positiva independientemente de dónde trabaje, ya que el 86% de la generación Z encuestada ve la importancia de apoyar y dedicar esfuerzos a la comunidad local desde la que trabaja, en áreas como el medio ambiente y las cuestiones sociales. Datos que ayudaron a escoger como destino del archipiélago chileno para llevar a cabo el proyecto.

preservación de especies

Preservación de especies y la tecnología van de la mano

La Isla Robinson Crusoe, es un destino a más de 400 millas al oeste de Chile continental y es uno de los lugares más ricos ecológicamente en el planeta. En la actualidad, se enfrenta a muchos desafíos que incluye el acceso a la educación, la atención médica, la conexión a internet, el impacto de la degradación del hábitat y las especies invasoras.

Es así como el puntapié inicial del proyecto, consistió en montar un centro tecnológico de vanguardia con una amplia gama de dispositivos, servicios y soluciones de tecnología de la división Intelligent Devices Group de Lenovo, incluida la conectividad a Internet de alta velocidad. “Parte de nuestra misión en la isla es acomodar las condiciones para llevar la conexión y tecnología necesaria para los requerimientos del teletrabajo actual, y brindar mejores oportunidades mediante la tecnología y conectividad para los lugareños”, explica Ana María Henríquez, Gerente de Marketing de Lenovo Chile.

De esta manera, y con la tecnología de Lenovo, los voluntarios llevan su trabajo híbrido a la isla y colaboran a través de varios proyectos de restauración transformadores en la isla para ayudar a prevenir la extinción de especies en peligro y apoyar a la comunidad local en su camino hacia la sostenibilidad y la preservación de especies.

“Ya sea debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, o al creciente interés de la sociedad en la sostenibilidad, las personas están reconociendo el peso de hacer el bien y entendemos que el papel de la tecnología para hacerlo es esencial. El objetivo de este mega proyecto, además de impactar de forma positiva a la comunidad de Juan Fernández, es concientizar sobre la importancia de nuestro bienestar individual, así como el de nuestras comunidades, mostrando cómo la innovación tecnológica puede permitirnos lograr esa armonía”, indica Sebastián Galeazza, CEO de Lenovo Chile.

Los voluntarios seleccionados ostentan una diversidad de habilidades, trayectoria y especialidades para ayudar a prevenir la extinción de especies en peligro y apoyar a la comunidad local mientras trabaja hacia el logro de la sostenibilidad, todo ello a la vez que pueden continuar realizando sus trabajos actuales de manera remota.

“Este hermoso proyecto es la oportunidad perfecta para hacer foco en cómo la tecnología alcanza su máximo valor cuando está al servicio de la humanidad, demostrando lo que es posible al reunir personas cualificadas, tecnología inteligente, acceso a la conectividad y el genuino deseo de resolver parte de los problemas mundiales”, comenta Ana María.

Work For Humakind se encuentra en desarrollo desde fines de enero y se espera que se extienda el voluntariado hasta fines de abril. Luego de finalizada esta etapa, el equipo de Lenovo, orientará a la comunidad sobre los usos más adecuados para los dispositivos tecnológicos que quedarán en propiedad de los lugareños y volverán a sus respectivas oficinas, mientras que el equipo de la ONG permanecerá en la isla con su trabajo de preservación de especies.

“Esta es una iniciativa que nos tiene muy contentos, ya que con esto Lenovo se compromete a dejar un legado duradero en la isla para apoyar los objetivos de la comunidad y para que los beneficios se sientan mucho tiempo después de que el proyecto de voluntariado se haya completado, ya que no se trata sólo de avanzar hacia la sustentabilidad, sino de ayudar a las comunidades locales a mejorar sus medios de vida y el medio ambiente”, finaliza Galeazza.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: