Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
streaming
Noticias

Celebran “Streaming Day” con un promedio de consumo de 3,5 horas diarias

Este 20 de Mayo se celebró el Streaming Day, fecha donde se sigue coronando el explosivo consumo de contenidos online en el mundo. La conmemoración surge como una iniciativa para recordar cuando se vendió el primer equipo de streaming en el mundo el año 2008, el cual fue un dispositivo Roku, que vino a revolucionar la manera en la que consumimos televisión, llevando los mejores contenidos de entretenimiento a los usuarios en donde quiera que estén.

Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO y Disney Plus, por nombrar algunos, han ganado tal terreno que incluso han dejado atrás a los canales de televisión tradicionales y han comenzando a hacer lo propio con la industria del cine.

streaming

Streaming por usuario

Según Roku, las horas de transmisión por persona aumentaron un promedio de 3,5 horas diarias en consumo de contenidos. Además, en la actualidad en Chile los consumidores pueden acceder a más de 9.000 canales de transmisión gratuitos y pagos, que incluyen más de 100.000 películas y episodios de televisión.

Por otro lado, dentro de las innovaciones, los usuarios pueden descargar la aplicación móvil gratuita de Roku para dispositivos iOS y Android, para controlar su experiencia, el cual actúa como un control remoto desde el dispositivo móvil a la TV, y ofrece funciones poderosas, como escuchar de forma privada, gracias a un conector para auriculares que evita que los usuarios molesten a los demás integrantes de la casa.

A nivel global, la empresa recientemente compartió sus resultados trimestrales de Q1 2022, donde mostró que Roku ya cuenta con más de 65 millones de usuarios activos.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo