jueves, junio 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioAppleM2: Así es el nuevo procesador de Apple

M2: Así es el nuevo procesador de Apple

M2 ofrece nuevos niveles de rendimiento y capacidades de bajo consumo de energía para los nuevos computadores de Apple.

La WWDC22 en principio permitía conocer software, actualizaciones y nuevos sistemas operativos. Para este año, Apple presentó M2, la nueva generación de procesadores del fabricante de tecnología, elevando los estándares y llevándola al siguiente nivel.

Vemos un procesador construido con tecnología de 5 nanómetros de segunda generación para su computador, M2 lleva el rendimiento líder en la industria, con una CPU un 18 % más rápida, una GPU un 35 % más potente y un Neural Engine un 40 % más rápido.

“M2 inicia la segunda generación de chips de la serie M y va más allá de las notables características de M1”, dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple. “Con nuestro enfoque incansable en el rendimiento de eficiencia energética, M2 ofrece una CPU, GPU y Neural Engine más rápidos. Y junto con un mayor ancho de banda de memoria y nuevas capacidades como la aceleración ProRes, M2 continúa el tremendo ritmo de innovación en el silicio de Apple para Mac”.

M2

M2: Apple quiere ser líder en la industria de computadores

Los números avalan al fabricante de Cupertino, buscando ir afirmando estas cifras la firma apuesta por un componente más condensado, un controlador de memoria que ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificado, un 50 por ciento más que M1 y con hasta 24GB de memoria unificada rápida, M2 puede manejar cargas de trabajo aún más grandes y complejas.

En esta línea, a nivel de CPU, en M2 se ofrece casi el doble de rendimiento con el mismo nivel de potencia. Repasando aspectos gráficos de este procesador, M2 también cuenta con la GPU de próxima generación de Apple con hasta 10 núcleos, dos más que M1. En combinación con una memoria caché más grande y un mayor ancho de banda de memoria, la GPU de 10 núcleos ofrece un gran impulso en el rendimiento de gráficos, brindando hasta un 25 % más de rendimiento de gráficos que M1 con el mismo nivel de potencia.

M2

Así también, Apple ha querido impulsar la eficiencia energética, aspecto relevante para la industria y en este sentido, el rendimiento y la eficiencia energética del componente ​​ayuda a que la nueva MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas cumplan con los altos estándares de eficiencia que desea el fabricante, haciendo productos silenciosos pero con gran rendimiento.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: