sábado, agosto 13, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioComputadoresVenta de Chromebooks y computadores cae a nivel global

Venta de Chromebooks y computadores cae a nivel global

El informe muestra una caida importante de la caída de los computadores y dispositivos portátiles.

De acuerdo a información entregada por Canalys la venta global de computadores y chromebooks registró una baja importante en este primer trimestre.

Primeramente se comercializaron 60 por ciento menos unidades en el trimestre de Chromebooks para un total de 4.9 millones entre enero y marzo de 2022.

En este caso, la abultada baja se explica por la compra masiva de dispositivos por parte de gobiernos en el primer trimestre del año pasado.

Ahora bien, respecto de los fabricantes, HP pasó del primer al cuarto lugar (ahora 15.8%) tras una baja superior al 80 por ciento en sus ventas, y Lenovo quedó como líder (24.9%), seguido de Acer (23.1%), que duplicó su cuota en el último año.

IdeaPad Duet 5 Chromebook

Computadores también a la baja

El mercado global de computadores y notebooks también registró una baja en este primer trimestre, comercializándose 118 millones de unidades.

Si repasamos algunos datos interesantes de este mercado, Apple le quitó el primer lugar a Lenovo, que vendió un 12 por ciento menos, y HP se mantuvo en tercera posición, a pesar de una caída del 18 por ciento en su comparación. En el cuarto puesto sigue Dell y en quinta ubicación está Samsung, entre otros.

Nuevamente Apple ha ido colocándose a la cabeza de los rankings debido al funcionamiento de su ecosistema conectado que permite conectar teléfonos, computadores, relojes y tablets.

Mac Skywalker Sound

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: