Con la pandemia y las nuevas formas de trabajar y estudiar, las tablets tuvieron un importante aumento de cara al año 2020 y 2021, ya que en una gran pantalla los usuarios podía hacer las mismas tareas que en un computador básico o avanzando. ¿Pero qué ha pasado en este 2022?.
De acuerdo a información obtenida desde Canalys, se comercializaron 38.6 millones de tablets en el mundo en el primer trimestre de 2022, cifras realmente interesantes considerando los diversos usos que los usuarios le pueden dar.
Y es que esta cifra será digna de análisis ya que representa un 2.8 por ciento más baja en la comparación interanual pero, del otro lado, también es el octavo trimestre consecutivo en que el valor final es mejor que en el último cuarto previo a la pandemia.
Tablets vs computadores: iPad y el efecto de Apple
Si bien es cierto aun no ha concluido la pandemia ni el Covid-19, en la región Asia Pacífico la venta de las tablets sigue siendo relevante, debido a que ha habido una fuerte penetración en la banda ancha como en estrategias de gobierno para impulsar la conectividad.
En línea con lo anterior, Apple se mantiene como líder indiscutido y hasta ha ganado cuota a pesar de la caída general, posicionándose con un 38% de presencia en tablets, con la amplia gama de iPad.
En una segunda plaza figura el trabajo realizado por Samsung, que sigue relegado en el mercado de las tablets llegando al 20% en este esquema mundial.
Pese a que la surcoreana presentó la tablet más poderosa de Android, ésta aun no convence a los usuarios, demostrando que el ecosistema sigue siendo un tema fundamental para los usuarios al momento de escoger dispositivos.
El podio, lo cierran otras compañías que se aproximan peligrosamente a las cifras de Samsung, extendiendo la venta de tablets hasta el 19%.
Huawei sigue dando pelea en el mercado
Adicional a estos datos sorprenden los números de otras compañías, Amazon (9%), Lenovo (7%) y el trabajo realizado por Huawei que baja del 5% hasta el 4,35% en esta cuota de mercado.
Recordemos que se han presentado nuevos productos orientados a la productividad, equipando oficinas y entornos inteligentes a través de estas pantallas con interacción.