lunes, agosto 8, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasTrabajo remoto: Recomendaciones para no poner en riesgo tu empresa

Trabajo remoto: Recomendaciones para no poner en riesgo tu empresa

Recomendaciones para hacer un trabajo remoto más seguro.

En los próximos días se dará inicio adelantado y extendido de las vacaciones de invierno, situación que provocará nuevamente un aumento en el teletrabajo o trabajo remoto.

De cara a esa situación desde Internexa Chile te queremos dejar algunas sencillas pero efectivas recomendaciones para que puedas realizar un trabajo remoto seguro.

trabajo remoto cisco

Recomendaciones para mejorar trabajo remoto

Con la finalidad de mantener el orden en la operatividad de la empresa, hay que elaborar una guía de trabajo remoto que le permita a cada trabajador tener claridad de sus funciones y cómo actuar en caso de alguna situación crítica.

Recuerda actualizar los perfiles y permisos que los trabajadores podrán realizar mientras se encuentren realizando trabajo remoto.

Se recomienda que, durante el período de teletrabajo, se utilicen los dispositivos corporativos para mantener así las medidas de seguridad que permitan un desempeño seguro que ayude a evitar riesgos. Adicionalmente deben contar con accesos remotos mediante VPN o herramientas cloud.

trabajo remoto cisco

Equipos corporativos y seguridad

Debes preocuparte de que los equipos corporativos que se vayan a utilizar en el teletrabajo estén tanto con su sistema operativo como antivirus actualizado. Un dispositivo desactualizado es uno de los potenciales riesgos de seguridad en el trabajo remoto.

Como medida adicional que contribuya a trabajar en un entorno seguro, se recomienda el uso de una red privada de wifi, la cual deberá contar con las medidas necesarias que permitan el correcto desarrollo de las actividades.

La información que toda organización genera y almacena es el pilar de la operación del negocio, por ello, las copias de seguridad son vitales, además de ser uno de los principales aspectos de ciberseguridad que debes cubrir durante el teletrabajo.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: