lunes, agosto 8, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasPayPal elige a Tenpo en Chile para democratizar los dólares

PayPal elige a Tenpo en Chile para democratizar los dólares

Tenpo reafirma su acuerdo exclusivo en Chile con la billetera en dólares líder a nivel mundial como partner oficial y ofrecerá una cuenta en Estados Unidos.

Con la publicación del IPC de mayo, se registró la tercera alza consecutiva y la inflación en 12 meses llegó a un 11,5%. En tiempos de incertidumbre y de situaciones de deterioro económico de los países, los mercados tienden a refugiarse en divisas más estables como el dólar y en ese sentido, la app financiera Tenpo en su cruzada para democratizar las finanzas anunció la nueva opción de billetera en dólares, gracias a la alianza exclusiva en Chile con PayPal, firma que cuenta con más de 250 millones de usuarios en más de 200 países.

Esta alternativa cumple con varios objetivos. El principal es el de ahorrar en una divisa extranjera a través de un solo click y de forma inmediata gracias a PayPal que permitirá manejar una cuenta en dólares que se encuentran en Estados Unidos. Además, se podrán recibir pagos en dólares y comprar en comercios internacionales. Sin embargo, otro atributo que destaca, es la posibilidad de que los usuarios puedan refugiarse, es decir, guardar un porcentaje de su bolsillo en dólares para protegerse de la incertidumbre e inflación.

transferencias al extranjero

Democratizar dólares en Chile

Fernando Araya, CEO & Co-Founder de Tenpo señala que “con este nuevo producto de alto estándar que lanzamos gracias a la alianza exclusiva en Chile que tenemos con PayPal, buscamos democratizar aún más las finanzas personales y entregar la oportunidad de que más personas puedan optar a una cuenta en dólares sin cobros por mantención y a tan solo un clic de distancia, podrán acceder de tener una billetera en dólares en Estados Unidos, de forma 100% digital, sin filas ni papeleos”.

Si bien Tenpo ya contaba con la opción de Tenpo Paypal para realizar cargas y retiros desde la web, ahora todo esto y más se podrá hacer directamente desde la app financiera chilena. Esto es, desde una misma funcionalidad, el cliente podrá administrar su sus dólares como él estime conveniente,  donde podrá agregar, ahorrar, ver su saldo en línea y retirar dólares de manera inmediata y directo a la cuenta Tenpo.

Este anuncio convierte a Tenpo en el partner oficial de PayPal en Chile, la billetera líder a nivel mundial, que estará disponible dentro de la plataforma y para todos.

cuenta en dólares

¿Cómo obtener una cuenta en dólares con Tenpo?

Fácil. Solamente es necesario contar con una cédula de identidad al día y ser mayor de 18 años. Con estos simples requisitos, y teniendo la app instalada, se procede a un registro interno que no tarda más de 2 minutos, con el fin de validar datos personales.

El cliente podrá agregar a su cuenta PayPal sin comisión durante el año 2022 (exclusivo desde la App) y retirar dólares por solo 4.99 USD por transacción. También podrán visualizar el tipo de cambio al momento de simular cada operación.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: