lunes, agosto 8, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Qué son las vitaminas a base de suero de leche y cuáles...

¿Qué son las vitaminas a base de suero de leche y cuáles son sus beneficios en la nutrición?

Las vitaminas y los nutrientes a base de suero de leche buscan ir en ayuda de los usuarios.

Nuestros cuerpos dependen de un suministro constante de vitaminas, minerales y otros nutrientes para una buena salud a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, puede ser un desafío obtener todos los nutrientes esenciales que necesitamos solo de los alimentos.

Aunque los suplementos dietéticos no están hechos para sustituir hábitos alimenticios saludables, estos pueden ayudar a proporcionar nutrientes en cantidades adecuadas para realizar aportes a nuestro cuerpo.

Actualmente existen muchas proteínas en polvo diferentes, como suplemento para una dieta alimenticia, la proteína de suero es una de ellas. Pero ¿Qué es exactamente? ¿Es bueno para el organismo su consumo?

¿Qué son los suplementos dietéticos?

Los suplementos dietéticos son productos que contienen vitaminas, minerales, ingredientes botánicos o herbales y aminoácidos (componentes básicos de las proteínas) y enzimas. Por lo general, se venden en varias formas, incluidas tabletas, cápsulas, polvos y líquidos.

¿Qué son las vitaminas y en que nos benefician?

Si tienes preguntas sobre las vitaminas para qué sirven, estas ayudan al cuerpo a crecer y funcionar como debe. Algunas vitaminas lo fortalecen para resistir a infecciones y a mantener sus nervios sanos, mientras que otras pueden ayudar a su cuerpo a obtener energía de los alimentos o contribuir a la buena coagulación sanguínea.

¿Qué es exactamente la proteína de suero?

La whey protein o proteína de suero en español, se refiere a un grupo de ocho proteínas que se encuentran en la leche. Estas proteínas, en orden de mayor a menor cantidad en la leche, son:

  • Beta-lactoglobulina.
  • Alfa-lactoalbúmina.
  • Glicomacropéptido.
  • Inmunoglobulinas.
  • Albúmina de suero bovino.
  • Lactoferrina.
  • Lactoperoxidase.
  • Lisozima.

Tipos de proteína de suero

  • Concentrado: Los productos con concentrado de proteína whey varían ampliamente en su contenido de proteína, lactosa y grasa. El concentrado de proteína de suero se encuentra en muchas bebidas proteicas, barras y productos nutricionales. Es muy utilizado en las fórmulas infantiles.
  • Aislado: Este tipo está constituido por una carga proteica alta y valores de grasa y lactosa muy mínimos. Es posible que lo vea en las etiquetas de estos productos proteicos, como las barras y bebidas. De esta forma es una alternativa muy recomendada para aquellas personas intolerantes a la lactosa, pero no pruebe ninguno de estos si tiene alergia a la leche.
  • Hidrolizado: Este se caracteriza por ser de fácil digestión, debido a que es sumamente suave por sus largas cadenas de proteínas, llamadas péptidas, se descomponen previamente en otras más cortas. Las fórmulas infantiles especializadas suelen utilizar proteína de suero de leche hidrolizada. También puede verlo en suplementos médicos para las deficiencias nutricionales.

vitaminas

Beneficios de la proteína de suero

La proteína de suero puede ser útil para:

  • Desarrollo muscular: A los músculos les encantan las proteínas, especialmente las proteínas completas como el suero. La proteína de suero contiene aminoácidos de cadena ramificada, un tipo específico de aminoácido que ayuda a desarrollar los músculos.
  • Cicatrización de heridas: Los aminoácidos en la proteína de suero ayudan a reparar la piel y los tejidos de heridas o cirugías.
  • Aumento de peso y refuerzo nutricional: Las personas que suelen tener deficiencias en su peso consiguen muchos beneficios en esta proteína. También es útil si una persona tiene una enfermedad a largo plazo y necesita nutrición adicional como complemento de su dieta. Si no es posible que obtenga suficiente proteína de fuentes de alimentos integrales, un suplemento de este tipo le puede ser de gran ayuda.
  • Ayudar a perder peso: Esta ayuda a preservar una mayor cantidad de masa muscular, contribuyendo a la pérdida considerable de peso.
  • Propiedades anticancerígenas: Según resultados de algunos estudios se ha podido observar grandes beneficios de la proteína de suero concentrada en tratamientos contra el cáncer. Aún se continúan profundizando en su investigación. 
  • Reducir el colesterol: Su consumo ayuda a disminuir los valores en el colesterol malo en nuestro cuerpo.
  • Asma: La proteína de suero podría mejorar la respuesta inmunológica en niños con asma. Según estudios realizados a niños que recibieron un suplemento de 10 gramos de proteína de suero de leche dos veces al día durante 1 mes tuvieron una mejor respuesta inmunitaria.
  • Presión arterial y enfermedades cardiovasculares: Otro estudio en avance pudo determinar que el complemento con proteína de suero reduce significativamente la presión arterial en pacientes con hipertensión; su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.


Proteína de suero para las mujeres

Tanto hombres como mujeres pueden consumir la misma proteína de suero, pero hay marcas en el mercado de women whey protein que apuntan a diferentes tipos de proteína de suero hechas solo para ellas.

Lo que hacen es agregar algunas vitaminas y minerales específicos para mujeres como el ácido fólico y la vitamina B6, que se requiere para el crecimiento de las mujeres. Algunas marcas tienden a reducir el contenido de proteína por porción para tener en cuenta que el requerimiento de proteína es menor que el de los hombres.

Usar una proteína de suero de leche normal y luego complementar con multivitaminas formuladas para las necesidades específicas de las mujeres hará exactamente el mismo trabajo, en un paquete adaptado a sus necesidades y objetivos.

No solo la whey protein chile es muy utilizada, sino que en gran parte del mundo se usa como complemento alimenticio para ayudar al buen funcionamiento del cuerpo.

Son variadas las ofertas que se pueden encontrar en las campañas de venta online, como el cyber day 2022 para poder adquirir estos productos a precios muy convenientes.

El mismo cuerpo en muchas ocasiones necesita de estos complementos para poder producir lo necesario para funcionar correctamente y que además no puede producir de forma natural. Gracias a su alto contenido de vitaminas es utilizado como acompañante alimenticio.

Lo mejor para adquirir vitaminas baratas, es comprarlas en establecimientos donde te puedan brindar accesoria y guiar en la que te conviene, si no sabes dónde comprar vitaminas chile, lo recomendable es acudir a un especialista que, en base a resultados hechos previamente, podrá recetar las que necesites.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: