sábado, septiembre 24, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasSituación actual de las criptomonedas en 5 minutos

Situación actual de las criptomonedas en 5 minutos

Te detallamos y te contamos información relativa a la actualidad de las criptomonedas.

Sin duda alguna, millones de inversores en el mundo todavía consideran que las criptomonedas son activos demasiado volátiles y que no ofrecen ningún tipo de seguridad cuando se los elige como parte de un paquete de inversiones o se los adopta como única alternativa de ahorro.

En primer lugar, es importante aclarar que no todas las criptomonedas son iguales y, que en la actualidad, hay diferentes maneras de comprar y vender monedas digitales que brindan seguridad y protección.

Bitcoin, la elección número uno

Bitcoin es la cripto más famosa en los cinco continentes y se ha ganado ese lugar en lo más alto de la lista de las mejores. Es la más requerida porque es la más descentralizada, la de más valor, la que tiene más años en el mundo financiero y la que se ha comenzado a utilizar no solo como activo de inversión, sino también como moneda de pago.

Los mineros, personas con grandes habilidades y equipos tecnológicos que tienen a su cargo generar las confirmaciones y verificaciones de los intercambios en la tecnología blockchain para bitcoin, son los que garantizan que ambas partes en un intercambio reciban lo que han pactado.

Por otro lado, las billeteras virtuales y los exchanges (intermediarios especializados) tienen un gran rol dentro de las operaciones con bitcoin, ya que sin ellos no sería posible que hacer trading en el entorno cripto. 

Por lo tanto, las aplicaciones y plataformas como Bitindex Prime (opera con activos como criptos, FX, materias primas y acciones, además de ser especialistas en contratos por diferencia o CFD) hacen posible que las transacciones con bitcoin y otras criptomonedas sean cada vez más frecuentes. Esto tiene como consecuencia que los inversores las consideren una alternativa de inversión cada vez más segura.

Como se ha mencionado anteriormente, los exchanges también deben ofrecer la mayor cantidad de medidas de seguridad posibles para que no se generen estafas por venta y compra de criptomonedas, sino para que también se puedan resguardar en un espacio virtual seguro.

criptomonedas

La opinión de los expertos

Varios analistas financieros que trabajan para grandes empresas que ofrecen información financiera detallada a sus clientes se han revelado como defensores de las criptomonedas o, por lo menos, no solo resaltan las desventajas que presentan, sino que también presentan muchas de sus ventajas.

Hoy se cree que la economía podría entrar nuevamente en un periodo de recesión a partir de los próximos meses, por lo tanto, se dice que el oro, algunas materias primas, los bonos a largo plazo y bitcoin comenzarían a ser las opciones de inversión más requeridas. 

Esta situación haría aumentar su valor nuevamente dado que, según Mike McGlone, el mercado de las criptomonedas se está preparando para su mejor repunte de este año. Asimismo, esto le brindaría estabilidad a bitcoin y pasaría a ser un activo con un riesgo mucho menor al actual.

Mike McGlone es un estratega y analista superior de Bloomberg (que expande su cobertura de información a más criptos) especializado en inversiones relacionadas con productos básicos. 

McGlone agrega que las especulaciones salvajes sobre el bitcoin que se dieron en el año anterior se han eliminado, por lo que su análisis se enfoca en los activos mencionados anteriormente dentro de los que se encuentra bitcoin con una alta probabilidad de resurgir del oscuro periodo que le ha tocado experimentar en la primera mitad del año.

criptomonedas

Contratos por diferencia y su papel en el campo de las inversiones

En el universo de inversiones financieras actuales, también existen opciones en las que no es necesario adquirir los activos subyacentes que incluyen criptos. Esa es la forma de invertir en los contratos por diferencia (CFD).

Al operar de esta forma, se negocia sobre la diferencia del valor del activo elegido entre su coste al abrirse el contrato y su nivel cuando llega el momento de cerrarlo. Además, se puede invertir en ambos sentidos. Es importante tener en cuenta que con los CFD se necesita exactitud al hacer la previsión.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: