viernes, septiembre 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioColumna de OpinionComercio electrónico y la oportunidad para ser más eficientes en tiempos complejos

Comercio electrónico y la oportunidad para ser más eficientes en tiempos complejos

La transformación digital y el comercio electrónico resultan estrategias interesantes para estos efectos.

En su segundo Informe de Política Monetaria del año, (IPoM), el Banco Central previó una probable recesión para el próximo año, con una posible variación del PIB de entre -1,0 y 0 % en 2023 para luego crecer entre 2,25 y 3,25 % en 2024.

Ante esta situación, es necesario evaluar el escenario con altura de miras. El concepto crisis en chino se compone de dos palabras, peligro y oportunidad. Más allá de la amenaza que implicaría una recesión, es importante que las empresas desde ya vean cómo podrían enfrentarla. 

Ante una crisis, debemos sacar lo mejor de nosotros. Si las empresas quieren sobrevivir ante una eventual recesión, van a verse forzadas a ser más eficientes, es decir, tendrán que lograr el máximo beneficio con el mínimo costo posible. 

Flow

Comercio electrónico ya no es algo nuevo

Una estrategia que apunta hacia este sentido es el comercio electrónico. Implementar una tienda online para un negocio significa optar por la opción más inteligente, sustentable, eficiente y segura. Hoy es el momento de transformarse digitalmente.

Si va a haber una crisis económica, probablemente la gente va a ir menos a los malls; además, las tiendas online permiten a una empresa ahorrar en costos fijos, como ocurre, por ejemplo, con el ítem de arriendo de un local.  

Flow, ayuda a sus clientes a lograr eficiencia, disponibilizando una plataforma de pagos online con todos los medios de pago que están en Chile y en los otros países donde operamos, que son México y Perú. 

También le entregamos al comercio una serie de herramientas gratuitas que les permite hacer la gestión de la cobranza por el canal que quieran con un monitoreo transaccional para entender que se está cobrando, por qué canal y qué medios de pago se están utilizando. 

Ante una recesión, las empresas que opten por el comercio electrónico van a tener una ventaja. Deben aprovechar los beneficios tributarios que existen y transformarse digitalmente lo más rápidamente posible. 

Columna redactada por Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow. Conoce más artículos de opinión en Zoom Tecnológico.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: