Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
iPad Pro con m2
Apple Noticias

Apple presenta el iPad Pro, potenciado por el M2

Apple anunció el nuevo iPad Pro con el chip M2, que ofrece la mejor combinación de portabilidad, versatilidad y un rendimiento increíble.

El nuevo iPad Pro presenta una experiencia de desplazamiento del Apple Pencil de otro nivel y una conectividad inalámbrica ultrarrápida, junto con la pantalla móvil más avanzada del mundo, cámaras profesionales, Face ID, Thunderbolt y un sistema de audio de cuatro bocinas.

Además añade nuevas funciones en iPadOS 16, incluido Stage Manager, soporte completo para pantallas externas, aplicaciones de escritorio y modo de referencia: lleve los flujos de trabajo profesionales en iPad aún más lejos.

“El iPad Pro de próxima generación traspasa los límites de lo que es posible en iPad, brindando aún más versatilidad, potencia y portabilidad a la mejor experiencia de iPad”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “Alimentado por el chip M2, el nuevo iPad Pro presenta un rendimiento increíble y las tecnologías más avanzadas, incluida una experiencia de desplazamiento del Apple Pencil de siguiente nivel, captura de video ProRes, conectividad inalámbrica ultrarrápida y potentes funciones de iPadOS 16. No hay nada como eso.

iPad Pro con m2

El M2 llega al iPad Pro

M2, es el comienzo de la próxima generación de chips de la serie M de Apple, brinda un rendimiento y capacidades aún más innovadores para el iPad Pro, con una eficiencia energética líder en la industria, una arquitectura de memoria unificada y tecnologías personalizadas.

El chip M2 cuenta con una CPU de 8 núcleos, hasta un 15 % más rápida que M1, con avances tanto en el rendimiento como en la eficiencia de los núcleos, y una GPU de 10 núcleos, que ofrece un rendimiento gráfico hasta un 35 % más rápido para los usuarios más exigentes. Combinado con la CPU y la GPU, el Neural Engine de 16 núcleos puede procesar 15,8 billones de operaciones por segundo, un 40 % más que M1, lo que hace que el iPad Pro sea aún más potente a la hora de manejar tareas de aprendizaje automático.

Además el chip M2 también cuenta con 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, un 50 por ciento más que M1, y admite hasta 16 GB de memoria unificada rápida, lo que hace que la multitarea y el trabajo con grandes activos sean aún más fluidos. El rendimiento de M2 ​​impulsa incluso los flujos de trabajo más exigentes, desde fotógrafos que editan bibliotecas de fotos masivas y diseñadores que manipulan objetos 3D complejos, hasta profesionales de la salud que toman imágenes y análisis avanzados, hasta jugadores que disfrutan de juegos con gráficos intensivos.

El poder de M2 ​​también se extiende al nuevo motor de medios y al procesador de señal de imagen, que combinado con las cámaras avanzadas, permite a los usuarios capturar video ProRes por primera vez y transcodificar secuencias ProRes hasta 3 veces más rápido. Esto significa que los creadores de contenido pueden capturar, editar y publicar videos de calidad cinematográfica desde un solo dispositivo en el campo.

iPad Pro con m2

Apple Pencil avanzado para esta generación

Por otra parte,Apple Pencil ahora se detecta hasta 12 mm por encima de la pantalla, lo que permite a los usuarios ver una vista previa de su marca antes de que la hagan. Esto también permite a los usuarios dibujar e ilustrar con una precisión aún mayor, y hace que todo lo que hacen los usuarios con Apple Pencil sea aún más sencillo.

Por ejemplo, con Scribble, los campos de texto se expanden automáticamente cuando el lápiz se acerca a la pantalla y la escritura a mano se convierte en texto aún más rápido. Las aplicaciones de terceros también pueden aprovechar esta nueva función para habilitar experiencias de marcado y dibujo completamente nuevas.

Precios de los nuevos iPad Pro con m2

El nuevo iPad Pro con m2 de 11 y 12,9 pulgadas estará disponible en acabados plateado y gris espacial con configuraciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.

El iPad Pro de 11 pulgadas tiene un precio inicial de $ 799 dólares para el modelo Wi-Fi y $ 999 dólares para el modelo Wi-Fi + Cellular; el iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene un precio inicial de $ 1099 dólares para el modelo Wi-Fi y $ 1299 dólares para el modelo Wi-Fi + Cellular.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo