Para nadie es una novedad que factores como la inflación generan una fuerte devaluación en las monedas locales, y Chile no ha estado ajeno a esto, con un dólar volátil y condiciones del mercado que hoy en día mantienen al peso entre las monedas más devaluadas del mundo. Por suerte para las personas en el país, desembarcó este mes la empresa Dollarize Financial Inc., una plataforma disponible en Web y como aplicación en Android y iOS, que permite a las personas que viven en países en desarrollo abrir cuentas en dólares en Estados Unidos y protegerse de la devaluación de su moneda.
“Dollarize permite al usuario abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos desde 5 dólares, de forma muy fácil, protegiéndolos de los riesgos de la devaluación, en uno de los sistemas financieros más sólidos del mundo”, explica Diego de la Campa, CEO y Co-Fundador de Dollarize.
Dollarize llega al país
Entre las principales fortalezas de Dollarize para las personas, se encuentran beneficios como que la plataforma está regulada por la Financial Crimes Enforcement Network de la oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Además, con la solución cualquier persona puede abrir una cuenta en dólares en EE.UU. y diversificar su dinero en otro país.
Pero Dollarize no solo se queda en la apertura de una cuenta en dólares, sino que también permite que las personas realicen pagos internacionales entre clientes de Dollarize de forma gratuita e inmediata. La apertura de la cuenta no tiene costo, ni cobros mensuales fijos. Dollarize ofrece 3 planes de precios para que sus clientes elijan el que más le convenga, que incluye descuentos en las transacciones realizadas.
“Con Dollarize las personas tardan en abrir la plataforma y enviar dinero en menos de 5 a 10 minutos y pueden comenzar a utilizar el servicio haciendo una transferencia bancaria directa desde su cuenta y recibir el dinero en Estados Unidos de forma instantánea”, agrega De la Campa.
Dollarize ya está disponible en Chile y se transforma en una excelente alternativa para enfrentar tiempos de incertidumbre inflacionaria, devaluación de la moneda local y para que las personas puedan dolarizar su dinero.