Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
muebles para TV
Noticias

Los muebles que no te pueden faltar cuando compres el televisor

El mobiliario de esta índole está creado específicamente para, en primer lugar, cargar con todo el peso del equipo sin que ello suponga ningún inconveniente. Además, según el modelo podría incluso estar preparado para poner debajo de la tele una PlayStation, el Blu-Ray, parlantes, y más.

Hay una enorme cantidad de muebles para TV, de los cuales destacan sobre todo los modulares, las repisas, muebles bajos, y demás estilos que se diferencian por la forma, tamaño, materiales, tipos de usos, etc.

Antes de efectuar la compra, es clave que indagues sobre los aspectos previamente mencionados para que tengas buenos criterios de compra al buscar muebles TV realmente útiles. Por ello, a continuación te hablaremos en detalle de todo lo que debes saber antes de comprar.

Tamaño

El tamaño dependerá también de las dimensiones del aparato, porque no es lo mismo un mueble para una tele de 32’’ que uno para un Smart TV 50 pulgadas. No obstante, hay más variables a considerar, tales como:

  • Del ambiente

Antes de comprar muebles de TV debes estar completamente seguro de dónde querrás ubicarlo y compruebes cuánto espacio tienes disponible. Sugerimos que te tomes un tiempo para medir las dimensiones del ambiente en el cual quieres colocar el televisor.

  • De la tele 

Conoce las medidas del equipo al detalle, con el fin de que el Smart TV 55 pulgadas calce perfecto en el mueble y no debas correr a comprar otro. Recuerda que el mobiliario debe ser más ancho que la televisión y los materiales tienen que ser lo suficientemente sólidos como para aguantar su peso.

  • Tipos de muebles

En caso de no tener mucho espacio, busca muebles para tv modernos que sean de baja estatura, ideales para sitios pequeños. Si dispones de bastante lugar, entonces ve por los modulares.

muebles para TV

Ubicación

El lugar en el cual ubicarás el mobiliario es también relevante, ya que no son lo mismo los muebles para tv dormitorios que para un living clásico. Aunque la belleza que genere es un factor a considerar, más lo es que el sitio sea seguro para todos y apropiado.

  • Reflejos: Con respecto a la ubicación, además del espacio disponible también hay que tener en cuenta que el reflejo de los rayos solares no moleste la imagen. También puede ocurrir lo mismo con luz artificial, algo que perjudicará al momento de ver algo en el Smart TV 40 pulgadas.
  • Seguridad: Por supuesto que no es lo mismo colocar muebles para TV dormitorios de adultos que en uno para niños, porque estos últimos podrían llegar a tirar la tele mientras corren despreocupadamente y juegan. Para evitar riesgos, ubícalo en un rincón en el cual los chicos no puedan rozarlo y destruir el aparato o lastimarse.

Funcionalidad

Sumado al valor estético, los muebles TV deben ser funcionales, cómodos y en ningún momento entorpecer el correcto desempeño del equipo. Previo a efectuar la compra, ten en cuenta estos aspectos:  

  • Movilidad: Aunque los modulares sean super amplios y puedas colocar sin inconvenientes tu Smart TV 55 pulgadas, lo cierto es que su peso puede ser un problema si quieres moverlos. Una gran alternativa es el mobiliario bajo o mesas con rueditas que faciliten la movilidad. 
  • Limpieza: Para los obsesivos de la limpieza este apartado es determinante. Hay materiales que dificultan la limpieza, como la cera, el barniz, etc. La madera enchapada es una excelente opción por bastará pasar un trapo húmedo para que quede genial.
  • Almacenaje: La capacidad de almacenaje es importante porque no solo te permitirá colocar en él tu TV 40 pulgadas Smart TV, sino que además vas a poder guardar en él accesorios importantes, como el Chromecast, el control, joysticks de tu consola, etc.

Materiales

Los materiales de los muebles para TV deben ser fuertes como para soportar el peso a largo plazo. En caso de que la tele sea muy grande, entonces recomendamos que compres un mueble de madera maciza.

La madera es por lejos el material más usado a la hora de fabricar muebles de TV, porque es una alternativa económica, robusta, resistente, y perdura mucho en el tiempo. Cuando busques notarás que te ofrecerán una gran cantidad de modelos, y aquí te contaremos cuáles debes tener en cuenta.

  • Melamina: Esta es una lámina decorativa que recubre la madera, siendo versátil por su variedad de diseños y colores. Su limpieza es sencilla, resistente tanto a humedad como altas temperaturas, pero lo malo es que no soporta demasiado peso. Por eso, antes de aprovechar ofertas Smart TV 40 pulgadas asegúrate de que el mueble podrá aguantarlo.
  • Laca: Similar a la resina, sirve para barnizar muebles y lograr un aspecto brilloso fino y delicado. Se puede llegar a rayar fácilmente y es un poco más costoso que la melamina.
  • Chapa natural: Estos muebles de grueso aglomerado son bastante resistentes y fáciles de limpiar. Su chapa natural puede ser de nogal, roble, etc., dándole toques característicos.
  • Madera maciza: Quizá la más usada por su calidez y alto nivel de armonía que le da a cada hogar. Puede venir en pino, roble, cedro, y más. Se distingue por ser altamente resistente y durar mucho, siendo la mejor opción para colocar tu Smart TV 40 pulgadas.  

Aunque haya mobiliario de vidrio, aluminio o plástico, estos modelos son lindos a la vista pero no tan resistentes, motivo principal por el cual no son un gran éxito en ventas.

Estilo

  • Moderno: Los muebles para TV modernos panelados se distinguen por su innovación. Muchos vienen revestidos con chapa natural de varias maderas y tonos, dándole un toque muy hermoso al ambiente.
  • Elegante: Para una estancia más delicada, entonces los de laca serán perfectos para poner tu Smart TV 50 pulgadas. El aspecto será de pura elegancia y hay opciones de muebles bajos o modulares que se ajustan tus necesidades.
  • Rústico: Para mayor rusticidad, entonces busca madera maciza. Su estilo es sencillo y atemporal.

Conclusión

Para concluir, recomendamos que prestes atención sobre todo a los materiales de construcción del mueble y las dimensiones que tenga.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo