AMD EPYC Genoa llega para hacer tus centros de datos más eficientes y poderoso
AMD anunció la disponibilidad de los procesadores de cuarta generación, AMD EPYC Genoa, componentes que llegan con un inigualable rendimiento para jornadas de trabajo en la nube, empresas y informática de alto rendimiento.
AMD EPYC Genoa es el nombre de la nueva familia de componentes de la firma de tecnología y no llegan solos, ya que en esta ocasión integran tecnologías que serán importantes a la hora de ir equipándolos en nuestros centros de datos.
AMD EPYC Genoa llega con Zen 4, arquitectura de nueva generación, que permite obtener el mayor rendimiento en cada proceso y en cada tarea realizada, consiguiendo un rendimiento líder, mayor eficiencia energética y una modernización en centros de datos que requieren mayores cargas de trabajo en aplicaciones e informaciones.
AMD EPYC Genoa: Poder y eficiencia energética en un mismo componente
La línea de procesadores EPYC 9000 “Genoa” de AMD para servidores ofrecerá una gran mejora en el rendimiento en los centros de datos, esto porque, gracias al gran trabajo que hace la empresa de tecnología se logra integrar de mejor manera a los socios estratégicos, creando con ello soluciones de alto impacto, un trabajo de de alto rendimiento y una eficiencia energética respaldada por la industria.
De hecho, estos son los rimeros chips para servidores EPYC que están basados en la misma arquitectura Zen 4, consiguiendo un producto realmente interesante para la industria de datos que avanza rápidamente.
Es más, AMD EPYC Genoa introduce soporte para memorias DDR5 y PCI Express 5.0, además adopta la interfaz CXL que permiten capacidades de expansión de memoria innovadoras para aplicaciones de centros de datos.
Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD señaló “nuestro impulso en el centro de datos es innegable. No solo EPYC de cuarta generación establece el estándar para un procesador de servidor, sino que también ofrecemos una incomparable tecnología que permite trabajar con CPU, GPU, FPGA, SOC adaptables y DPU que nos posicionan a largo plazo para que la industri vaya avanzando y creciendo”.
Algo que sorprende es que en esta oportunidad, en AMD EPYC Genoa han trabajado para respaldar el rendimiento y eficiencia de un centro de datos, con la integración de hasta 96 núcleos en un solo procesador, permitiendo con ello implementar menos y más potentes servidores para seguir satisfaciendo sus necesidades informáticas.
De hecho, en general, estas optimizaciones han dado como resultado una mejora del rendimiento generación tras generación de casi el doble de las ofertas existentes de Milán (64 núcleos), potenciando la marca y el trabajo que se hace desde AMD.