
Duke Energy, una de las compañías de energía más grandes de Estados Unidos, y Amazon Web Services, Inc. (AWS), están entrando en una colaboración estratégica de varios años para acelerar el desarrollo de la empresa de servicios públicos de soluciones de red líderes en la industria que beneficiarán a los clientes y ayudarán a avanzar en la transición de las energías limpias de Duke Energy.
Como parte de este acuerdo, Duke Energy creará nuevos servicios y software de red inteligente en AWS y ampliará sus servicios de red inteligente, un conjunto de aplicaciones personalizadas que ayudan a la empresa de servicios públicos a anticipar la demanda de energía futura e identificar dónde y cómo actualizar la red eléctrica y potenciar las energías limpias.
AWS, a su vez, trabajará junto con Duke Energy para desarrollar tecnologías en la nube que respalden las soluciones de planificación de red de Duke Energy, de modo que funcionen de manera más rápida y rentable.
Sostenibilidad y energías limpias con AWS
“Nuestra evolución digital es fundamental para nuestra transición de energía limpia”, dice Bonnie Titone, vicepresidenta sénior y directora de información de Duke Energy. “Por ejemplo, para simular con precisión las necesidades energéticas futuras y planificar las inversiones para la red, necesitamos ejecutar cientos de millones de cálculos de flujo de energía, un proceso que llevaría semanas con el hardware de TI tradicional. Mediante el uso de tecnologías en la nube que AWS está desarrollando para Duke Energy, nuestro objetivo es ejecutar esas mismas simulaciones en 15 minutos o menos”.
“Duke Energy y AWS comparten compromisos similares para un futuro energético más inteligente y limpio con cero emisiones netas de carbono a fin de ir potenciando las energias limpias”, dijo Sarah Cooper, gerente general de AWS Industry Products. “Estos servicios de red inteligente aprovechan la escalabilidad y la confiabilidad comprobadas de la nube líder en el mundo y ayudarán a Duke Energy a satisfacer las demandas de energía mientras maximizan el uso de fuentes de energía limpia, como la energía solar y eólica, para atender a sus clientes”.