Como parte de los anuncios presentados en la segunda jornada de re:Invent de Amazon Web Services, la firma de tecnología dio a conocer AWS Supply Chain, aplicación en la nube destinada a mejorar la visibilidad de la cadena de suministro y brindar información para mitigar los riesgos de la cadena de suministro.
AWS Supply Chain llega como una solución destinada a mejorar la situación logística actual, combinando y analizando automáticamente los datos en varios sistemas de la cadena de suministro para que las empresas puedan observar sus operaciones en tiempo real.
A través de este anuncio, AWS le ayuda a las empresas a encontrar diversas tendencias y a generar pronósticos de la demanda de cada cliente, adelantándose a fechas relevantes en momentos complejos para los usuarios.
AWS Supply Chain: Una apuesta para optimizar los servicios de logística
Como parte del trabajo que realiza Amazon en la industria, a través de AWS Supply Chain los clientes tendrán la posibilidad de configurar fácilmente sus datos de la cadena de suministro unificado mediante los conectores integrados de Supply Chain.
La apuesta de Amazon es grande ya a través de este anuncio busca comprender, extraer y agregar datos de ERP y sistemas de gestión de logística, simplificando todo en un servicio de nube.
Algo relevante que tiene esta plataforma de logística es que AWS Supply Chain proporcionará automáticamente acciones recomendadas en caso de encontrar problemas, es así que el usuario podrá mover el inventario entre ubicaciones, según el porcentaje de riesgo resuelto, la distancia entre las instalaciones y el impacto en la sostenibilidad.
“Los clientes nos dicen que el trabajo pesado indiferenciado requerido para conectar datos entre diferentes soluciones de la cadena de suministro ha inhibido su capacidad para ver y responder rápidamente a posibles interrupciones de la cadena de suministro”, dijo Diego Pantoja-Navajas, vicepresidente de la plataforma de Amazon.