En AWS re:Invent 2022, Amazon Web Services anunció en su evento Amazon Security Lake, un servicio en la nube que centraliza automáticamente los datos de seguridad de una organización desde la nube y las fuentes locales en un lago de datos especialmente diseñado en la cuenta de AWS de un usuario.
Amazon Security Lake está pensado para que los clientes puedan actuar sobre los datos de seguridad más rápido, mitigando y realizando acciones que eviten un desastre de ciberseguridad.
Mediante este servicio en la nube, el usuario podrá descubrir información relacionada con la seguridad, como detectar transferencias de datos externas no autorizadas para obtener información confidencial o identificar la instalación de malware en los dispositivos de los empleados y en un formato universal.
Amazon Security Lake y la apuesta por una nube más segura
Amazon Security Lake es un lago de datos de seguridad especialmente diseñado que se puede crear con solo unos pocos clics y permite a los clientes agregar, normalizar y almacenar datos para que puedan responder a eventos de seguridad más rápido utilizando sus herramientas preferidas.
“Los clientes deben poder detectar y responder rápidamente a los riesgos de seguridad para que puedan tomar medidas rápidas para proteger los datos y las redes, pero los datos que necesitan para el análisis a menudo se distribuyen en múltiples fuentes y se almacenan en una variedad de formatos”, agrega Jon Ramsey, vicepresidente de Servicios de Seguridad de AWS.
Indicar que Amazon Security Lake está disponible en EE. UU. Este (Norte de Virginia), EE. UU. Este (Ohio), EE. UU. Oeste (Oregón), Asia Pacífico (Sídney), Asia Pacífico (Tokio), Europa (Fráncfort) y Europa (Irlanda).