Con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los consumidores al momento de comprar, Samsung decidió aumentar a 20 años la garantía en sus productos para el hogar con motor o compresor Digital Inverter, componente que actualmente se pueden encontrar en la mayoría de sus lavadoras/secadoras y refrigeradores.
“Recientemente realizamos un estudio junto a Fieldwork Consultores sobre las expectativas que tienen los chilenos de las marcas y uno de los hallazgos fue que la durabilidad de los productos y una buena garantía son parte de las expectativas principales de las personas. Considerando esto creemos que este anuncio es una muy buena noticia ya que demuestra nuestro compromiso por disponer en el mercado lo que esperan nuestros clientes de nosotros”, dice Mustafa Aguirre, Gerente de Productos de Línea Blanca de Samsung Electronics Chile.
La tecnología Digital Inverter de Samsung es posible encontrarla en varios modelos de refrigeradores y lavadoras en distintos rangos de precios y con diferentes características. Algunos de los más reconocidos son el Family Hub, el refrigerador Smart pionero en llegar al país, y la nueva lavadora y secadora frontal de Samsung, de 22 y 13 kilos de capacidad.
Mustafa Aguirre aconseja que “al momento de buscar un refrigerador o lavadora, si es Samsung, lo mejor es prestar atención a los sellos dispuestos en el producto, ya que ahí estará señalado si tiene tecnología Digital Inverter y, de ser así, este comprensor tendrá 20 años de garantía”.
Ahorro y durabilidad con Digital Inverter
Los electrodomésticos Samsung no solo se caracterizan por ofrecer tecnologías eficientes e innovadoras, sino también por hacer posible el ahorro de energía en los hogares, sin afectar el rendimiento ni funcionalidad del producto.
Esto es lo que asegura la tecnología Digital Inverter. Por ejemplo, en el caso de lavadoras y secadoras ofrece un ahorro de energía de hasta un 70%, mientras que, en la categoría de refrigeración, hasta en un 57%.
Pero los beneficios de este tipo de motores o compresores Digital Inverter no terminan ahí, ya que no solo garantizan eficiencia energética, sino también menor ruido y un rendimiento duradero.