Con el comienzo del verano, diciembre es el mes que da inicio a la época de viajes a lo largo del país. Ya sea para pasear un fin de semana o para vacacionar, las opciones de recorridos en nuestro país pueden llevarnos a enfrentarnos a diversos terrenos.
Sin lugar a dudas, los neumáticos son un elemento clave para transitar de manera segura por los cerros o carreteras, ya sea bajo el calor o la lluvia. Por lo mismo es fundamental equiparse bien y asesorarse según el tipo de vehículo que tenemos y los lugares que transitaremos durante este verano.
“En Bridgestone queremos que este verano viajes tranquilo y sumes aventuras de manera segura. Por eso estamos reforzando la importancia de revisar tus neumáticos antes de comenzar esta temporada, sobre todo si tienes planificado recorrer distintos terrenos y temperaturas durante esta época”, destaca Miguel Ángel Alvarado, ingeniero de Ventas senior de Bridgestone Chile.
Bridgestone te invita a viaje seguro
Para asegurarte de que tus neumáticos estén en condiciones para este verano, Bridgestone te entrega 3 recomendaciones:
– Desgaste de la banda de rodamiento: Este indicador, que se encuentra en todos los neumáticos, muestra el límite que debe alcanzar para hacer el cambio, lo que reduciría el riesgo de circular con un neumático liso por el desgaste. De esta manera no solo reduces los riesgos de accidentes, también evitas algún parte si te fiscalizan en la ruta o que te rechacen la revisión técnica.
– Identificar daños físicos: Una de las maneras más rápidas de revisar el estado de tus neumáticos es realizando una inspección visual para corroborar que no tengan burbujas, deformaciones o rasguños profundos. Si no ves daños, pero viajarás por terrenos con irregularidades es recomendable observar los neumáticos por lo menos una vez a la semana, lo que también contribuirá a evitar accidentes y daños de mayor magnitud.
– Sensación al manejar: Si al manejar sientes vibraciones o alteraciones como incomodidad en la marcha es probable que sea indicador de daños o desgaste en los neumáticos. “Lo recomendable es que, si notas esto en la carretera, conduzcas con precaución hasta que te puedas orillar para inspeccionar los neumáticos. De tener un neumático en mal estado, cámbialo por el de repuesto hasta que puedas llegar a tu destino e instalar un neumático nuevo según tu vehículo”, indica el experto de Bridgestone.
Si tus neumáticos no pasaron estas pruebas e inspecciones, renuévalos con la campaña “Lleva 4 y paga 3” disponible hasta el 15 de febrero de 2023 en neumáticos Bridgestone y Firestone seleccionados en los más de 100 puntos de venta en todo Chile.
Los neumáticos Bridgestone y Firestone aportan en la eficiencia y tranquilidad para un viaje óptimo. “Los estándares de fabricación de nuestros productos te garantizan una mayor seguridad y control en el viaje, sobre todo en los terrenos donde es más necesario, siendo flexibles para adaptarse a distintos lugares, suelos y temperaturas”, explica Alvarado.
El experto también invita a acercarse a toda la red de distribuidores de Bridgestone para asegurarse respecto a cuál es el mejor neumático para el tipo de terreno de tu recorrido. “Asesorarse con quienes saben puede hacer una gran diferencia para disfrutar del viaje y sacar el máximo potencial de tu vehículo. Nuestro equipo está preparado para brindar ese servicio diferenciador que aporte valor a las personas”, recalca.