Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Termiprotec
Noticias

Termiprotec: Pinturas thermo aislantes de calor y frío producidas ecológicamente en Chile

Termiprotec es el primer revestimiento aislante formulado y producido en Chile con métodos ecológicos que reduce la producción de huella de carbono en el planeta, promoviendo la sustentabilidad y ahorro energético en el hogar y en pequeñas o grandes empresas. 

Termiprotec son pinturas thermo aislantes y ecológicas están diseñadas para proteger del frío y del calor, una fórmula que contiene una fácil aplicación que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores, con una gama de colores amplia. 

Características de Termiprotec

Al comenzar aplicar los  productos de Termiprotec en espacios al aire libres, las pinturas originan un escudo térmico que impide la entrada de frío o calor, y al ser utilizado en interiores comenzará a generar un poder reflectante, convirtiéndose en una barrera que evita que el calor o el frío generado por la estación del año en que se encuentren ya sea invierno o verano no salga y no entre a través de las paredes. 

El resultado, por un lado, es que entrega una mejor calidad de vida a las personas. Actualmente las consecuencias del cambio climático son significativas y la más notoria es la alza en las temperaturas, un efecto fácil de percibir por la población. El uso de un revestimiento reduce hasta en un 40% el consumo de calefacción o aire acondicionado, mejorando considerablemente la economía del hogar. 

Por esto mismo, todos sabemos que con la llegada del calor  muchas familias se plantean la posibilidad de que el aire acondicionado sea la mejor opción para pasar un verano agradable y las ofertas son variadas, “existe un porcentaje de familias que no tiene en conveniencia la posibilidad de acceder a estos enfriadores, porque su valor no es bajo y lo que consume energéticamente tampoco, lo que vuelve verdaderamente significativo el esfuerzo de invertir en pinturas aislantes” comenta, Jorge Klaric, Gerente de Termiprotec. 

Pinturas thermo aislantes

¿En cuanto podemos bajar las temperaturas utilizando esta tecnología? 

En techados de zinc se observan disminuciones del al menos el 50% del calor que emite el sol en la superficie, en el interior de algunas viviendas se han conseguido bajar entre 5º y 8º grados, y en infraestructura industrial, la reducción ha girado entre los 4º y los 12º grados al interior lo que no deja de ser significativo para mejorar la calidad de vida y trabajo de las personas.

Termiprotec está fabricado para poder ser utilizado en diferentes superficies como, zinc, hormigón, ladrillo, cartón yeso, madera, vidrio, revestimientos, etc, y es de aplicación directa en superficies limpias y secas. 

Estos productos contienen tecnología que ayuda al medio ambiente, formulado y fabricado con ingenieros y trabajadores chilenos y con un desarrollo respaldado con productos 3M, pinturas a base de agua y de secado rápido, con mínima propagación de olor. 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo