Apple anunció el HomePod de Segunda Generación, un potente altavoz inteligente que ofrece una acústica de otro nivel en un diseño magnífico e icónico.
Repleto de innovaciones de Apple e inteligencia de Siri, HomePod de Segunda Generación ofrece audio computacional avanzado para una experiencia auditiva innovadora, incluida la compatibilidad con pistas de audio espacial inmersivas.
En línea con lo anterior, HomePod de Segunda Generación llega con nuevas y convenientes formas de administrar las tareas diarias y controlar el hogar inteligente, los usuarios ahora pueden crear automatizaciones para el hogar inteligente usando Siri, recibir notificaciones cuando se detecta una alarma de humo o monóxido de carbono en su hogar y verificar la temperatura y la humedad en una habitación, todo con las manos.
“Aprovechando nuestra experiencia e innovaciones en audio, el nuevo HomePod ofrece graves intensos y profundos, frecuencias medias naturales y agudos claros y detallados”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “Con la popularidad del HomePod mini, hemos visto un interés creciente en lograr una acústica aún más poderosa en un HomePod más grande. Estamos encantados de llevar la próxima generación de HomePod a clientes de todo el mundo”.
Potenciando la casa inteligente con HomePod de Segunda Generación
Si revisamos detalles de este producto, HomePod de Segunda Generación ofrece una calidad de audio increíble, con graves ricos y profundos y frecuencias altas asombrosas.
Integra un woofer de alta excursión diseñado a medida, un potente motor que impulsa el diafragma con un notable micrófono de ecualización de bajos incorporado de 20 mm y una matriz de formación de haces de cinco tweeters alrededor de la base, todo funciona en conjunto para lograr una experiencia acústica poderosa.
Además añade a su sistema el chip S7 se combina con software y tecnología de detección del sistema para ofrecer audio computacional aún más avanzado que maximiza todo el potencial de su sistema acústico para una experiencia auditiva innovadora.
Ahora bien, añade tecnología de detección de habitaciones, donde el HomePod de Segunda Generación reconoce los reflejos del sonido de las superficies cercanas para determinar si está contra una pared o si es independiente, y luego adapta el sonido en tiempo real.
Casa Inteligente avanzada
Con Sound Recognition, HomePod de Segunda Generación puede detectar alarmas de humo y monóxido de carbono y enviar una notificación directamente al iPhone del usuario si se identifica un sonido.
Así mismo, el nuevo sensor de temperatura y humedad incorporado puede medir ambientes interiores, por lo que los usuarios pueden crear automatizaciones que cierran las persianas o encienden el ventilador automáticamente cuando se alcanza cierta temperatura en una habitación.
Por otra parte, al activar Siri, los clientes pueden controlar un solo dispositivo o crear escenas como “Buenos días” que ponen a trabajar varios accesorios inteligentes para el hogar al mismo tiempo, o configurar automatizaciones recurrentes con manos libres como “Oye, Siri, abre las persianas todos los días a las amanecer.”
Es así que un nuevo tono de confirmación indica cuando se realiza una solicitud de Siri para controlar un accesorio que puede no mostrar un cambio visible, como un calentador, o para accesorios ubicados en una habitación diferente. Los sonidos ambientales, como el océano, el bosque y la lluvia, también se han remasterizado y están más integrados en la experiencia, lo que permite a los clientes agregar nuevos sonidos a las escenas, automatizaciones y alarmas.
Los usuarios también pueden navegar, ver y organizar los accesorios de manera intuitiva con la aplicación Home rediseñada, que ofrece nuevas categorías para el clima, las luces y la seguridad, permite una fácil configuración y control del hogar inteligente e incluye una nueva vista multicámara.
Disponibilidad y precio
HomePod (segunda generación) está disponible para pedidos por $299 dólares en la Apple Store y en la aplicación Apple Store en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido, EE. UU. y 11 otros países y regiones con disponibilidad a partir del viernes 3 de febrero.