Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
buena conexión a internet
Noticias

Así puedes tener una buena conexión a internet

Cuántas veces nos ha sucedido en el hogar o en la oficina que los problemas de una buena conexión a internet aparecen en el peor momento y nos han generado un dolor de cabeza. Ya sea que estés mirando fútbol, usando un videojuego o terminando una presentación importante de trabajo, por alguna razón las interferencias o cortes nos suceden en el peor momento.

Hay distintas cuestiones para atender y ayudar a tener buena conexión a internet. Por empezar, algunos de los principales problemas en el desempeño de la red tienen que ver con los obstáculos: son las paredes, muebles, cantidad de personas, interferencias de otras redes cercanas, de aparatos eléctricos como teléfonos inalámbricos, hornos de microondas, dispositivos Bluetooth, entre un extenso etcétera.

Sin embargo, existen distintas mejoras que podemos hacer para mejorar el desempeño y tener buena conexión a internet.

En este aspecto, Carlos Aldeco, Director de Ventas de Linksys México, explica: “Lo básico es colocar el router en un lugar estratégico. Mientras más al centro, mejor. Debemos ubicarlo a una altura promedio de 1.60 mts o más para evitar interferencia con el mobiliario del lugar”. Y detalla un factor de especial importancia: “nunca debe ubicarse detrás de muebles o dentro de cajones. Mientras más línea de visibilidad con los dispositivos que conectamos al router, mejor”. El ejecutivo detalla que, en los equipos de generaciones actuales, no es necesario resetear físicamente el router y todas las actualizaciones del firmware son automáticas, lo que facilita la experiencia de uso de los usuarios.

tener buena conexión a internet

La importancia del proveedor de servicios de internet (o ISP, por sus siglas en inglés) para una buena conexión a internet

Más allá del equipamiento que tengamos en el hogar o en el espacio de trabajo, una de las claves a tener en cuenta es analizar qué está ofreciendo la compañía que provee de internet. “Un factor muy importante es la velocidad contratada y sobre todo la que entrega el proveedor de internet”, detalla Aldeco. Y agrega: “hay que considerar como normal, aunque no ideal, que en horas pico, la velocidad puede bajar. Al comprar una solución inalámbrica Mesh de última generación, el usuario sacará el máximo provecho a la velocidad disponible optimizando el tiempo de carga y descarga de archivos, lo que permite evitar interferencias, asegurar la estabilidad y seguridad de la red.”

En cuanto a las soluciones Mesh WiFI 6 o 6E, una de las principales tecnologías de la actualidad en términos de conectividad, el firmware -software o controlador asociado al dispositivo- inteligente direccionará el dispositivo cliente en forma automática al router o repetidor que le vaya a dar la mejor conexión. Esa es una de las principales ventajas que obtiene el usuario al invertir en soluciones Mesh. En lo que respecta a esa tipología de equipos, los dispositivos Linksys Hydra Pro 6E, transmiten por la nueva banda de 6 GHz, por lo que logran una conexión sin interferencias y velocidades ultra-rápidas. Por otra parte, el Linksys Atlas Max 6E es el primer sistema WiFi 6E que lleva la banda de 6 GHz ultra-rápida y de baja latencia a todos los rincones del lugar.

tener buena conexión a internet

Una vez revisado el servicio de internet que tenemos en el lugar y el seteo de la red, existen algunos ajustes adicionales a tener en cuenta. Ya sea en un smartphone, tablet, computadora de escritorio, portátil o consola de videojuegos ayuda mucho el hecho de cerrar las ventanas, páginas de internet o aplicaciones que no se estén utilizando. Fundamentalmente, en los procesos que involucren archivos de video, debido a que un alto porcentaje del tráfico en las redes es generado por archivos de esa clase.

“Hoy en día, lo barato sale caro. La inversión en accesorios de red inalámbrica de alta calidad y desempeño son fundamentales para lograr la mejor experiencia de uso del resto de dispositivos que se conectan a la red. Es contraproducente ahorrar en la compra de un router cuando el usuario tiene en casa o en la oficina cada vez más dispositivos que representan diversión, productividad, confianza y seguridad para la familia o el trabajo”, finaliza el representante de Linksys.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo