Pensar en un mundo sin poder disfrutar de la televisión, usar las redes sociales o navegar por la web es algo prácticamente imposible. Es por eso que muchas personas deciden contratar planes de Internet y cable.
Hace algunos años atrás los usuarios solían adquirir ambos servicios por separado e incluso con empresas distintas. Esto generaba no sólo pérdida de tiempo, sino también algunas veces de dinero porque había compañías que cobraban la instalación. Ahora, por suerte, esto se modificó desde que surgieron los famosos packs.
En esta nota encontrarás 3 razones de por qué es tan conveniente optar por los planes de Internet y cable. Además, descubre consejos para que elijas la mejor oferta, teniendo en cuenta tus necesidades y a la vez cuidar tu bolsillo.
Los planes de Internet y cable, una forma de ahorrar dinero
Uno de los principales motivos por los que te convendrá elegir planes que combinen dos o más servicios de una compañía de telefonía es porque de esta manera gastarás menos dinero.
Muchas empresas ofrecen una serie de combos de Internet y TV por cable que resultan ser más económicos que si se contrata cada servicio de forma individual. Es más, mientras más servicios o beneficios agregues a tu pack, más grande podría ser el descuento.
De esta manera, vas a poder tener tanto red WiFi como una gran cantidad de canales de televisión al mejor precio. Además, hay que tener presente que ambos son servicios complementarios entre sí.
Una nueva forma de ver televisión
¿Te ha pasado de perderte tu programa favorito? ¿O acaso alguien te habló y te hizo perder un momento clave de una serie, película o un evento deportivo? Ya puedes irte olvidando de estas molestas situaciones.
Gracias a la tecnología y los avances de las cableoperadoras se encontró la solución perfecta. Ahora muchas plataformas permiten pausar, rebobinar y hasta grabar cualquier contenido que esté saliendo en vivo en canales de TV.
Incluso mediante este servicio de las compañías de telecomunicación vas a poder descargar otro tipo de aplicaciones para escuchar música y ver películas o series por streaming.
Es por eso que conviene invertir en planes de Internet, cable and wireless, ya que vas a poder disfrutar de ver televisión con la mejor calidad y velocidad posible.
La importancia de optar por la fibra óptica
La fibra óptica ha modificado plenamente la manera de ofrecer servicio de Internet. Se trata de un medio de transmisión que está conformado por hilos de vidrio finos, mediante los cuales se envían todos los datos a través de pulsos de luz.
Gracias a este sistema, la velocidad de Internet alcanza grandes niveles y además es simétrica. Esto significa que tiene la capacidad de enviar y recibir data al mismo tiempo y al mismo ritmo.
Al utilizarse elementos tan básicos, como el plástico y vidrio, su mantenimiento es más barato y eso hace que el costo del servicio sea más económico. Además, teniendo en cuenta las altas temperaturas que hay en Panamá, son muy resistentes a los climas extremos.
Por último, no hay que dejar de lado la flexibilidad de la fibra óptica, lo cual hace que cualquier instalación de Internet y TV por cable sea más sencillo y rápido, que con otros métodos.
¿Cómo elegir el mejor plan?
La mayoría de los planes de Internet, cable and wireless suelen tener como gran diferencia entre sí la velocidad de subida y bajada. Indaga sobre los diferentes packs que hay en el mercado para descubrir sus beneficios y valores.
Tu elección dependerá de tus necesidades. Si tienes varios dispositivos que requieren estar conectados al mismo tiempo o debes ver videos constantemente, te convendrá optar por la opción con más cantidad de megas.
Los planes de Internet y cable son, sin duda, la mejor alternativa para disfrutar de ambos servicios –hoy en día indispensables– al mejor costo