Las soluciones de cloud computing se han convertido una oportunidad para las organizaciones que buscan mejorar su rendimiento. Para tu negocio, la migrar desde un centro físico a la nube podría traer distintos beneficios.
Conoce aquí algunas de las principales razones.
¿Por qué tu negocio debería migrar a la nube?
Las empresas constantemente deben implementar cambios y nuevos métodos de trabajo en su funcionamiento, para alcanzar mayor productividad y eficiencia. En este sentido, los servicios en la nube representan una excelente solución para optimizar el rendimiento operacional de tu negocio.
Por la misma razón, se proyecta que el uso de soluciones cloud crecerá un 30% al año en Latinoamérica, alcanzando los 30.000 millones de dólares en 2025. Estos son los beneficios más relevantes que convierten a la nube en una opción tan rentable:
1. Capacidad informática
La capacidad de almacenamiento en la nube se adapta a las necesidades del usuario. Por tanto, si tu empresa cuenta con una gran cantidad de datos, es cuestión de acordar con el proveedor el espacio necesario. Así, los servicios cloud representan soluciones escalables, que evitan que te veas en la obligación de borrar archivos y documentos.
2. Ahorro de costos
Estos servicios te permiten reducir la inversión en hardware, software y costos operativos asociados como instalación, mantenimiento, reparaciones y consumo eléctrico. Esto convierte a la nube en una alternativa muy conveniente por una baja inversión.
De este modo, tu organización puede generar un mayor nivel de ahorro, para destinar recursos económicos a otros objetivos y proyectos.
3. Fácil acceso
A partir de la pandemia, muchas organizaciones han adoptado en su funcionamiento modalidades remotas e híbridas, como el teletrabajo. En este aspecto, la migración a la nube facilita que tus colaboradores puedan acceder a tus datos desde cualquier lugar mediante dispositivos con conexión a internet.
4. Seguridad
El desarrollo de nuevas tecnologías se ha visto acompañado por la aparición constante de nuevos desafíos y amenazas. Por lo mismo, la seguridad de tus datos es sumamente importante ante el auge de los ciberataques.
En esta línea, los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube aplican distintas medidas de protección como el uso de firewall y copias de seguridad para enfrentar cualquier peligro. Asimismo, ante alguna falla, cuentan con el respaldo técnico necesario para retomar sus prestaciones rápidamente e impedir la interrupción de las operaciones.
5. Flexibilidad en la instalación
El proceso de migrar tus datos la nube lo puedes llevar a cabo de manera parcial y hasta paulatina. Es decir, no estás obligado de trasladar toda tu información a plataformas cloud de forma drástica e inmediata.
Por lo mismo, tienes la opción de planificar la transición y buscar opciones que se adecúen a tus necesidades.
6. Agilidad y actualización
Hacer uso de la nube facilita el acceso a nuevos recursos, servicios y aplicaciones que promueven un trabajo más ágil y oportuno, para enfrentar eficazmente las necesidades que van surgiendo a nivel organizacional.
En ese sentido, la adopción de plataformas cloud permitirá que tu negocio se mantenga a la vanguardia tecnológica y pueda adaptar sus procesos ante nuevos desafíos.
En un entorno laboral y tecnológico en constante desarrollo y evolución, el cloud computing ofrece alternativas novedosas. Por todas estas razones, la migración de tu información y procesos a la nube puede ser el paso que tu empresa necesita para impulsar su competitividad.