miércoles, mayo 25, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasEvolución digital: La nube como un habilitador eficaz

Evolución digital: La nube como un habilitador eficaz

En los últimos años las empresas, sin importar tamaño o industria, han enfrentado el reto de digitalizar sus procesos y utilizar herramientas íntegras en su trabajo diario. La automatización de los procesos ya es un hecho que, con ayuda de la nube, puede elevar la calidad de servicios en los entornos laborales.

Según datos de Cloud Industry Forum, el 13% de las empresas que han implantado o tienen previsto implantar una estrategia de transformación digital opina que la nube es un factor fundamental y el 80 % cree que es importante.

“Toda empresa, antes de implementar el cambio digital de manera estratégica, debe determinar en qué parte del viaje se encuentra, para determinar cuál es la siguiente etapa de su evolución. La transformación no es sencilla y debe ser específica, es decir, elegir la tecnología adecuada y mantenerla actualizada. Es por ello que aprovechar la tecnología de la nube es fundamental para generar niveles de agilidad adecuados”, detalla Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.

En este sentido, las empresas deben conocer y trabajar en las carencias de sus tecnologías para establecer una estrategia de cambio progresivo a mediano y largo plazo. Para ello, deben identificar necesidades, oportunidades, demandas actuales, requisitos futuros y objetivos generales.

“Identificar el nivel de madurez del negocio es clave, ya que a partir de ahí se pueden aplicar soluciones adecuadas que respeten las prioridades. La mejor base para lograr los resultados deseados es adaptar los procesos y las estrategias tecnológicas al entorno híbrido actual y colaborar con un socio que sea capaz de construir puentes entre la realidad del presente y el futuro deseado”, comenta el especialista.

nube canon

Diversificación de cargas en la nube

Para complementar el desarrollo de esta transformación, la nube puede beneficiar las cargas de trabajo y la innovación cuando se combina con sistemas locales, creando un entorno de datos de alto rendimiento. De hecho, según PWC, el 43% de los empleados de oficinas híbridas afirma que la automatización de los archivos y almacenamiento de documentos haría ganar tiempo.

El desafío que tiene toda empresa hoy, es trabajar en un mundo híbrido que se combine con información digital y papel, junto con una variedad de espacios de trabajo, por ello, la estrategia de transformación debe ser capaz de conectar todos estos elementos.

“La automatización digital de los procesos se debe estudiar minuciosamente, ya que su implementación es a mediano plazo. Invertir es fundamental para alcanzar altos niveles de productividad. También es clave identificar qué procesos requieren ser digitalizados y cuáles no son del todo necesarios, para así lograr un desarrollo más eficaz sin perder el tiempo. Por último, es esencial que las compañías cuenten con soluciones, como Therefore, que permitan un almacenamiento inteligente, administración y procesamiento integral, eficiente y seguro”, concluye Escudero.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: