Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
portátiles para gamers
Computadores Noticias

Alienware renueva su línea de portátiles para gamers

Alienware y Dell iniciaron con novedades este año y presentaron diversos portátiles para gamers, para ser exactos seis nuevos portátiles para gamers, entre los que se incluyen: Alienware m18 y m16, Alienware x16 y x14, y Dell G16 y G15.

Todos los portátiles para gamers presentan actualizaciones en forma y materiales, mejoras de rendimiento, diseño y comodidad, así como un Alienware Command Center renovado. De momento, estos modelos aún no se encuentran disponibles en Latinoamérica.

Los modelos Alienware vienen con un rediseño de la icónica identidad de la era espacial, pasando de Epic a Legend 3. Además, modificaron sus tradicionales tamaños de pantallas -15” y 17”- por 16” y 18”. Este cambio fundamental fue impulsado por las mejoras proporcionadas a través de la solución térmica Alienware Cryo-tech, que permite adaptar estas pantallas más grandes sin realizar cambios significativos en el tamaño de cada dispositivo.

portátiles para gamers

Portátiles para Gamers y el nuevo Alienware m18

El m18 pertenece a una categoría de rendimiento propia, con opciones de personalización que abarcan toda la gama de nuevas tecnologías de CPU y GPU. Esto incluye procesadores Intel Core i9-13980HX de hasta 13º generación y GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para portátiles, además de procesadores AMD Ryzen de última generación y gráficos Radeon para móviles. Todo este rendimiento es posible gracias a un conjunto de importantes avances de Alienware Cryo-tech.

El material de interfaz térmica, Elemento 31, se utiliza tanto en la CPU como en la GPU, aumentando la capacidad térmica en un 35%. Además, cuenta con siete tubos de calor (frente a los cuatro de la m17) para trasladar la energía térmica a las aletas de cobre expandido, lo que equivale a un aumento de superficie del 114%, y cuatro ventiladores con aspas ultrafinas que aumentan el flujo de aire en un 25%. Estas mejoras son las que permiten entregan un mayor rendimiento.

El m18 mantiene el mismo grosor que el m17 y ofrece a los usuarios un 14% más de espacio en pantalla, con un teclado de tamaño completo y un teclado numérico con teclas mecánicas CHERRY MX opcionales, además de dos ranuras DDR5 SO-DIMM reemplazables por el usuario y una capacidad de almacenamiento de hasta 9 TB. Todo ello fortificado con mejoras estructurales por dentro y por fuera que permiten un chasis más fuerte y rígido, cumpliendo con la robusta calidad de construcción que esperan los clientes de Alienware.

Para los jugadores que buscan una potencia ligeramente más compacta, la m16 ofrece muchas de las mismas tecnologías, ergonomía, cualidades de diseño y ventajas de experiencia que la m18.

Alienware x16: el más lujoso hasta la fecha

La serie X está diseñada para jugadores que esperan que su portátil complemente todos los aspectos de su estilo de vida, incluso más allá de los juegos. Que sea un compañero que puedan llevar con ellos, pero con un rendimiento supremo a la altura. Para responder a estas dos necesidades, Alienware sacó lo mejor de su ingeniería para crear los diseños más eficaces posibles.

El nuevo x16 es el primer portátil de la marca para gamers de 16″ desde 2004 y el producto Alienware más premium hasta la fecha. Promete mayor rendimiento, una pantalla 16:10 más alta y un diseño mejorado de seis altavoces, superando al actual x17 en casi todos los aspectos.

El modelo cuenta con 100 micro-LED en la parte trasera y es el primer portátil Alienware mejorado con los nuevos mods de iluminación AlienFX Scanner, Loop y Rainbow. Además, el touchpad iluminado RGB es ahora un 15% más grande, ofreciendo también iluminación de teclado RGB por tecla con teclas mecánicas CHERRY MX opcionales para completar la experiencia de iluminación más dinámica y personalizable hasta la fecha, todo controlable a través de Alienware Command Center.

Cuenta con las últimas tecnologías, incluidos los procesadores Intel Core HX de 13º generación, hasta GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para portátiles y tecnología AMD de última generación para móviles.

El renovado x14 R2 luce un nuevo e imponente panel de pantalla que ofrece más espacio visual y aumenta la resolución de pixeles en un 97% más que antes. También se puede cargar con el cargador USB Type-C incluido. Un nuevo diseño de dos ventiladores aumenta el rendimiento de refrigeración con la opción de añadir el diseño de refrigeración Cryo-tech y la interfaz térmica Elemento 31.

Modelos G16 y G15: la elegancia en el diseño

Los nuevos portátiles para juegos G16 y G15 de Dell se basan en la fiabilidad y la sencillez a precios asequibles, con una estética juvenil y divertida y un rendimiento a la altura.

Los portátiles para gamers están disponibles en llamativas combinaciones de colores, con toques retro de naranja y azul combinados con metalizados de primera calidad que, sin duda, serán codiciados por aquellos que aprecian la estética pop de los años ochenta. Ambos incorporan la tecla de modo G, exclusivas teclas macro de función de juego y teclas de audio de conmutación para mejorar la experiencia de los gamers. G15 ofrece opciones de teclado RGB de una y cuatro zonas con teclado numérico, mientras que G16 ofrece opciones de teclado RGB de una zona y Cherry MX para adaptarse a tu estilo.

En su interior, G15 y G16 son compatibles con juegos de gráficos intensivos con facilidad y consistencia, incluso en sesiones maratónicas, impulsados por la última tecnología de Intel, AMD y NVIDIA. Además, por primera vez, la serie G recibe la refrigeración por cámara de vapor inspirada en Alienware y la interfaz térmica Elemento 31.

Ambos portátiles para gamers están equipados con el recientemente mejorado Alienware Command Center para la máxima personalización en el juego.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo