Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
planes 5g
MWC 2023 Noticias

Qualcomm y Thales presentan el primer iSIM con GSMA con tecnología Snapdragon

Los principales innovadores de la industria, Qualcomm Technologies, Inc. y Thales, anuncian la certificación del primer iSIM comercialmente desplegable del mundo en la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, lo que permite la funcionalidad de una SIM dentro del procesador principal de un teléfono inteligente en Mobile World Congress.

La certificación de seguridad de GSMA (Asociación Global para la Industria de Comunicaciones Móviles, por si sigla en inglés) asegura que el iSIM admite los mismos estándares de ciberseguridad y conectividad flexible “en cualquier momento y en cualquier lugar” ofrecidos por la última generación de SIM integradas (eSIM).

El nuevo iSIM ahora puede ofrecer a los fabricantes de dispositivos más oportunidades para ahorrar espacio y reducir los costos de construcción y de la cadena de suministro mientras se mantiene el nivel de seguridad de clase mundial.

isim

iSIM con Snapdragon

Al igual que el eSIM de Thales, el nuevo iSIM cumple totalmente con el estándar de aprovisionamiento remoto de SIM de GSMA, lo que significa que sus suscripciones son administrables de forma remota a través de cualquier plataforma estándar. El factor de forma emergente de iSIM complementa los diseños existentes de SIM y eSIM, y las investigaciones sugieren que la cuota de mercado crecerá a 300 millones para 2027, lo que representa el 19% de todos los envíos de eSIM, según Kaleido Intelligence.

“Estamos muy contentos de ver que nuestra inversión en hardware de seguridad de procesador de alta garantía, en colaboración con Thales, alcanza el nivel de seguridad y funcionalidad requerido por GSMA para el caso de uso de UICC de aprovisionamiento remoto. Creemos que un elemento resistente a la manipulación integrado dentro del procesador de host puede permitir de manera eficiente casos de uso innovadores en muchos mercados y segmentos de productos”, dijo Ziad Asghar, vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Guillaume Lafaix, vicepresidente de productos integrados de Thales Mobile and Connectivity Solutions, dijo: “La primera certificación de seguridad de un iSIM por parte de GSMA sigue a varios años de intenso trabajo de desarrollo por parte de Qualcomm Technologies y Thales. Junto con el cada vez más popular eSIM, el iSIM 5G de Thales brinda a los fabricantes de dispositivos y operadores móviles una mayor libertad para ofrecer a sus clientes conectividad sin esfuerzo a través del aire, y diseños de productos más emocionantes y accesibles”.

isim

Alex Sinclair, director de tecnología de GSMA, añade: “GSMA se compromete a promover una cultura de seguridad en toda la cadena de valor móvil para garantizar que los beneficios de la conectividad móvil puedan disfrutarse de manera segura por todos. El esquema de garantía de seguridad eUICC de GSMA asegura que los productos eSIM, ya sean integrados o discretos, tengan el nivel más alto posible de resistencia de seguridad.

Además, nos complace que nuestros procesos permitan un tiempo de comercialización más rápido para los fabricantes y permitan que surjan nuevos tipos de productos como la SIM integrada. iSIM aumenta la oportunidad de proliferar la capacidad celular y satisface un mercado más amplio y diverso”.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo