Mastercard se está apoyando en sus conocimientos para respaldar a las mujeres empresarias y mujeres emprendedoras con productos y soluciones que abordan los desafíos que enfrentan diariamente.
Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía mundial. En América Latina, el 99% de las empresas corresponden al segmento MiPymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), y 50% de estas son administradas por una mujer. Sin embargo, 87% de las latinoamericanas que lideran una micro, pequeña o mediana empresa usan medios de pago personales para administrar su negocio. De hecho, hay innumerables otros datos que reflejan las necesidades todavía no resueltas de las mujeres emprendedoras de la región.
Una encuesta que Mastercard realizó junto a Kantar en cinco países – México, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Brasil – sondeó las necesidades principales de las mujeres empresarias de América Latina. En base a este estudio, Mastercard ha desarrollado una suite de beneficios adaptable a cada caso que apoya a las empresarias al tiempo que mejora la rentabilidad de los bancos emisores de tarjetas.
Mujeres emprendedoras tienen nuevos beneficios
Si bien todos los empresarios comparten necesidades comunes, como son el acceso al crédito y la simplificación de la gestión operativa diaria, según el estudio las mujeres empresarias valoran altamente soluciones concretas para algunos requerimientos específicos, como los beneficios de salud para ellas y sus familias, los programas de educación continua, y las mentorías.
Entre otros servicios para las mujeres emprendedoras, esta suite de beneficios les da acceso a los programas de capacitación que Mastercard y sus socios han diseñado para potenciar sus capacidades: la aceleradora virtual INCAE, las plataformas Entrepreneur’s Odyssey y Todas Conectadas – donde pueden perfeccionar sus habilidades digitales-, las soluciones Strive para los pequeños comercios, y MicroMentor, donde las emprendedoras pueden conectarse con mentores para hacer crecer sus negocios.
“Con este lanzamiento de beneficios dedicados a mujeres emprendedoras, Mastercard aspira a ayudar a las mujeres empresarias a enfrentar las barreras que todavía impiden su pleno desarrollo profesional, como el acceso limitado al financiamiento, la falta de redes de apoyo, y la brecha de género en los negocios. También reforzamos nuestro compromiso y misión de empoderar los negocios y desarrollar las economías, empezando con proveer a las empresas de todos los tamaños de las herramientas que necesitan para crecer y tener éxito”, comenta Maria Barreiros, vice presidente de productos para pequeñas y medianas empresas, Mastercard America Latina y Caribe.
Beneficios para potencializar el poder femenino
De acuerdo con la encuesta de Kantar, el 88% de las mujeres emprendedoras valora una solución adaptada a sus necesidades. Además de orientación sobre la gestión y estrategia empresarial, la suite de soluciones y beneficios Mastercard ofrece a empresarias la posibilidad de acceder a financiamiento a través de las tarjetas de crédito, y beneficios específicos para empresas a través del programa de fidelización “Easy Savings” que ofrece reembolsos de gastos operativos y de viaje a través de más de 50,000 comercios a nivel mundial, o descuentos en servicios empresariales digitales.
Esta es la primera vez que las mujeres emprendedoras podrán disponer de soluciones hechas a su medida, y se lanza por primera vez en América Latina. Además de los beneficios ya destacados, también se incluyen asesorías legales, así como programas de salud que proporcionan asistencias psicológicas, nutricionales y médicas. Salvaguardar la seguridad es otro de los beneficios que integra Mastercard; las empresarias y sus empleados también contaran con seguros contra robo de celular y accidentes, así como acceso al “Mastercard Trust Center,” que brinda educación, recursos y herramientas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar la seguridad cibernética.