Mastercard y Mercado Pago anunciaron un acuerdo para sumar nuevas modalidades de pago y fomentar la inclusión financiera en la región a fin de poder mejorar la experiencia de sus usuarios.

A través de la innovación financiera, Mastercard y Mercado Pago estrenaron tarjetas prepago las que permiten acercar a las compras online a aquellos usuarios no bancarizados.

En esta línea por ejemplo, ambas compañías están trabajando en la emisión de tarjetas con chip y con tecnología contactless facilitando de este modo el pago rápido de compras.

Mercado Pago Mastercard

“En la era digital, donde todos los dispositivos conectados se están convirtiendo en dispositivos de comercio, debemos hacer que la innovación, la inclusión financiera y la seguridad sean un foco central”, dijo Kiki del Valle, vicepresidente senior de Asociaciones Digitales de Mastercard. “Estamos encantados de aliarnos con Mercado Pago para brindar la mejor experiencia de pago para sus consumidores por medio de tecnología de vanguardia y lo último en seguridad”, agregó.

Kiki Del Valle, Mastercard

A lo anterior y como parte de la alianza de Mastercard y Mercado Pago se implementarán tecnologías de punta entre las que destacan autenticación biométrica como de tokenización para pagos electrónicos. Esto busca mejorar, aún más, la experiencia de compra eliminando las fricciones y garantizando una forma de pago más segura en los canales digitales.

Mercado Pago Mastercard

Por su parte, Paula Arregui, Vicepresidente Senior de Mercado Pago, indicó: “Desde que lanzamos Mercado Pago, hace 15 años, hemos desarrollado un ecosistema completo de soluciones Fintech logrando que miles usuarios que estaban fuera del sistema tradicional puedan estar incluidos financieramente. Nos alegra generar alianzas estratégicas con compañías líderes a nivel global, como Mastercard, que nos ayuden a seguir impulsando la inclusión financiera en la región”.

Paula Arregui, Mercado Pago

Print Friendly, PDF & Email