Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
servicios en la nube
Noticias

El gasto en servicios en la nube aumenta 10 mil millones de dólares

De acuerdo a datos de Synergy Research Group muestran un aumento considerable del gasto en servicios en la nube, preferentemente en servicios de infraestructura crítica, a pesar de la incertidumbre económica que se vive en el mundo.

La empresa de investigación sitúa el hasto en servicios en la nube, infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y los servicios de nube privada en 63 mil millones de dólares, representando un aumento de un 21% en relación al periodo anterior.

Servicios en la nube: Cuotas de mercado e inversiones

En este estudio, Synergy Research ubica a AWS como el principal proveedor de servicios con una cuota de mercado de entre el 32 % y el 34 %, pero señaló que Microsoft y Google aumentaron sus participaciones en un punto porcentual hasta el 23 % y el 10 %, respectivamente.

En línea con lo anterior, AWS, Microsoft Azure y Google Cloud comparten el 65% del mercado global y el 72% de los servicios en la nube publica.

Zurich AWS

Finalmente, Oracle, Snowflake, MongoDB y Huawei Cloud figuran entre los proveedores de nivel dos que encabezaron las comparaciones si se habla de crecimiento anual.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo