Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
HONOR Magic5 Lite
Noticias Reviews Teléfonos Móviles

HONOR Magic5 Lite: Resistencia y estilo en la gama media de los smartphones

HONOR Magic5 Lite
Overall
80%
80%
  • Diseño - 90%
    90%
  • Pantalla y Experiencia de vision - 90%
    90%
  • Sistema Operativo - 70%
    70%
  • Rendimiento - 70%
    70%
  • Batería - 80%
    80%

HONOR Magic5 Lite

El nuevo HONOR Magic5 Lite ingresa al país con una pantalla ultra resistente, un diseño de primera para competir con terminales de la gama media alta.

Ya está en tierras nacionales el nuevo HONOR Magic5 lite, dispositivo que llega con un diseño cuidadosamente refinado, un sistema de cámaras Matrix AI además de una resistencia elevada para esta gama de precios.

Es un producto asequible para esta gama de precios pero su diseño lo transforma en uno de los teléfonos más atractivos de su clase, con un aspecto y tacto propios de un gama alta.

En escena veremos aspectos propios de la gama media, pero al igual que otros terminales, HONOR apuesta por ir introduciendo tecnologías innovadoras en todos los productos.

Conoce de primera fuente, la experiencia de usuario y además de las impresiones utilizando este HONOR Magic5 Lite en Zoom Tecnológico.

Pantalla ultra resistente y de muy buena calidad

El nuevo HONOR Magic5 Lite incorpora un panel con tecnología de primera y un cristal reforzado para evitar cualquier quiebre accidental y cualquier caída que no tengamos controlado.

Es así que veremos un cristal del tipo HONOR Shield Glass de 0,65 milímetros con una tensión mejorada de más de 900 MPa, lo que le permite resistir la mayoría de los golples de la vida sin problemas, ya sea por caídas, golpes aleatorios, tensión y de impacto de objetos.

Pero no solo de resistencia vive el hombre, ya que estamos delante de un panel OLED curvo, de gran calidad y de gran nitidez, algo que se agradecerá para reproducir contenido multimedia, videos conseguidos además de fotografías capturadas con este móvil.

Es así que los 800 nits de brillo, garantizan una experiencia visual muy positiva incluso en entornos exteriores, consiguiendo una experiencia buena y sin interrupciones.

HONOR Magic5 Lite 5G

Rendimiento y Principales especificaciones del HONOR Magic5 Lite

En escena vemos el procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G, componente de 8 núcleos y 6 nanómetros, además de la tarjeta gráfica Adreno 619, consiguiendo un rendimiento aceptable pero en pruebas realizadas lo ubican en peor ubicación que algunos rivales de precio similar.

No estoy queriendo decir que no rinda, de hecho este terminal funciona y super bien, aunque hay que decirlo, el diseño premium le juega una mala pasada y hasta demasiadas expectativas generadas.

En línea con lo anterior, a la configuración de fábrica añade Bluetooth 5.1, Wi-Fi de dos bandas además de los principales sistemas de GPS para operar diversas apps de mapas.

Gracias a las funciones de software como al procesador incorporado, HONOR Magic5 Lite dispone de la tecnología HONOR RAM Turbo, apuesta que amplía de forma inteligente la memoria de tu terminal de 6GB hasta 5GB adicionales, brindando una experiencia fluida para abrir múltiples apps a la vez.

HONOR Magic5 Lite

Software: Magic UI 6.1, interfaz sólida, de buen funcionamiento pero recargada de apps

HONOR Magic5 Lite se ejecuta bajo Android 12, algo que no gusta del todo, ya que la mayoría de los teléfonos probados en este sitio han sido actualizados a Android 13, gozando los beneficios de este nuevo software y por ende de la nueva capa de personalización Magic UI.

Entendemos que son varios terminales en distintos países, pero urge una mayor actualización en terminales para otorgar mejoras en la experiencia de usuario como en esta interfaz personalizada que ofrece Honor a sus usuarios.

Magic UI es una interfaz sólida, trabaja de muy buena manera y ha sido pulida para ir ofreciendo un excelente funcionamiento en cada app, sin embargo, considero que es algo recargada y que incluye demasiadas aplicaciones personalizadas que evitan un correcto andar con el móvil.

Veremos apps como Honor, App Market, Themes, Mi Honor, además de otras como Facebook, Netflix, TikTok, por mencionar algunas.

HONOR Magic5 Lite 5G

Sistema de cámaras para competir con los de su clase

HONOR Magic5 Lite integra un sensor de cámara principal de 64MP, otro sensor Ultra gran angular de 5MP, además de un lente macro de 2MP.

En términos concretos, el smartphone produce imágenes decentes, nítidas, bien expuestas y con buena iluminación. Ofrece una correcta naturalidad de colores, donde no sobresatura y donde no levanta aquellas escenas o situaciones iluminadas.

Claramente es una interesante apuesta para este tipo de gamas, aunque veremos un buen trabajo que se verá empañado en la grabación de video, ya que el terminal limitará ésta a 1080p hasta los 30fps.

Destaco en este apartado la nutrida app de cámara de este terminal, ya que encontrarás funciones para Modo Profesional, Modo Panorámico, Modo HDR, Modo Supermacro, Alta resolución, además de otras opciones como Multivideo, Noche y Apertura.

Batería y carga del dispositivo de HONOR

El nuevo Magic5 Lite llega al país con una batería interna de 5100mAh, cifra realmente interesante para esta gama, que permite un funcionamiento por 2 días sin pasar por un cargador.

Estamos hablando de casi 7 horas y media de pantalla activa, cifras muy positivas si eres de aquellos que utiliza el smartphone para su quehacer diario.

Por otro lado, te comentamos que este HONOR Magic5 Lite admite carga de 44W (cargador incluido en caja), aunque su carga no es de las más rápidas del mercado, se defiente, cargando de manera constante 13% en 15 minutos y 28% de carga en 30 minutos.

Son cifras a considerar, ya que en esta oportunidad estamos delante de un panel OLED de gran calidad y un sistema operativo que recurre a mayor potencia para ir moviendo las apps.

HONOR Magic5 Lite

Puntos destacables y principales aspectos del HONOR Magic5 Lite

El HONOR Magic5 Lite se sitúa en los smartphones de gama media de la marca y destaca por poseer un diseño atractivo y con un aspecto y tacto propio de un gama alta.

Puntos Positivos del HONOR Magic5 Lite: Autonomía y rendimiento de batería muy elevado. Diseño refinado y de primera clase. Pantalla OLED de alta calidad y resistencia. Cargador de 44W incluido en caja.

Puntos Negativos del HONOR Magic5 Lite: Chipset algo anticuado para la gama. Altavoz mono, puede ser un problema para las exigencias de los usuarios. Capa de personalización cargada de aplicaciones propias y externas.

Precio y Link del producto: $349.990 en Verde Esmeralda, disponible en Honor Tienda.

Galería de imágenes: 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo