Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Distrito Fintech
Noticias

Lanzan nuevo Distrito Fintech para potenciar esta industria en el país

Con el propósito de acoger en un mismo lugar a las empresas del sector financiero-tecnológico, FinteChile, en alianza al cowork IF, puso en marcha el Distrito Fintech, espacio físico de dos plantas ubicado en el Edificio Switch de Las Condes, que también busca fomentar la colaboración entre los distintos actores del rubro y potenciarlos.

De esta manera, Chile se suma a una tendencia que ya han llevado a cabo los principales centros financieros y Fintech a nivel mundial, como Inglaterra con Level 39, La Place- Paris, y LhoFT de Luxemburgo, entre otros.

Distrito Fintech

Distrito Fintech y el nuevo Hub tecnológico

“Esta iniciativa es un paso más para convertir a Chile en el hub de tecnología financiera más importante de Latinoamérica. Durante los últimos años, la industria fintech ha crecido fuertemente en el país, albergando a más de 260 empresas de este tipo, por lo mismo, invitamos a todos los actores de este sector a sumarse al nuevo Distrito Fintech”, sostuvo Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile.

El Distrito Fintech comprende el piso 11 y 12 del Edificio Switch y tiene 24 oficinas disponibles. FinteChile, Clay y Mento ya se encuentran instalados, y se espera que otras siete fintech se sumen durante los próximos meses.

“Distrito Fintech un proyecto escalable, es decir, que se encuentra en proceso de expansión, pudiendo abarcar, en un futuro, más plantas del edificio según la demanda de las empresas”, afirmó el director ejecutivo del gremio.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo