Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Microsoft Build
Noticias

Microsoft Build pone la IA en el primer plano

En el marco de los anuncios realizados en la primera jornada de Microsoft Build, la firma de tecnología puso acento especial por la nueva era de la Inteligencia Artificial, considerando que esta tecnología está en ciernes y queda mucho por descubrir.

Entre los temas clave que dejó Microsoft Build 2023, es que desarrolladores podrán tener más capacidades y herramientas para poder ir ampliando el ecosistema conectado de la IA.

Principales presentaciones y anuncios de Microsoft Build 2023

La firma de Redmond está apostando por un ecosistema inteligente, es por esto que ampliaron el ecosistema de plugins de IA, favoreciendo de este modo el desarrollo de plataformas como ChatGPT, copilotos de Microsoft y otros complementos que vayan fortaleciendo el sistema.

En línea con esto, algo muy interesante es que las plataformas conectadas podrán operar tanto en entornos empresariales como de consumo, masificando aplicaciones de terceros como ChatGPT, además de las propias, Bing, Dynamics 365 Copilot y Microsoft 365 Copilot.

Es así que el buscador de Microsoft tiene más presencia en este Microsoft Build, ya que Bing amplía su soporte para plugins y será la experiencia de búsqueda predeterminada para ChatGPT, generando un vínculo directo con la IA de OpenAI.

Microsoft Copilot dice presente

Una de las aplicaciones que tuvo mayor presencia en Microsft Build fue Microsoft Copilot, y es que ahora Copilot recibirá soporte de plugin, proporcionando a los desarrolladores la capacidad de extender las experiencias potenciadas por IA en una variedad de aplicaciones y servicios de Microsoft.

A fin de ir empoderando a los desarrolladores, éstos pueden usar plugins para llevar sus datos y código a Microsoft 365 Copilot, para actuar y operar, e interoperar, con otras aplicaciones y software del sistema.

Además, Microsoft 365 Copilot se integrará de forma nativa en Microsoft Edge.

Microsoft 365 Copilot

Se presenta Microsoft Fabric para el análisis de los datos

Microsoft Fabric es una nueva plataforma unificada para el análisis, que incluye ingeniería de datos, integración de datos, almacenamiento de datos, ciencia de datos, análisis en tiempo real, observación aplicada e inteligencia de negocios, todo conectado a un solo repositorio de datos llamado OneLake.

Finalmente Windows Copilot se presentará y estará disponible en versión preliminar en los próximos meses.

Windows Copilot se basa en Bing Chat para proporcionar respuestas personalizadas y ayudar a los usuarios a actuar dentro de Windows 11, como cambiar una configuración, reproducir una lista de reproducción específica o abrir una aplicación relevante.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo