Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
watchOS 10
Apple Noticias WWDC

watchOS 10: Una actualización histórica para el reloj de Apple

Como parte de la WWDC 2023, Apple presentó watchOS 10, actualización que brinda a los usuarios de Apple Watch un nuevo enfoque para ver información rápidamente con aplicaciones rediseñadas, un nuevo Smart Stack para mostrar widgets relevantes justo cuando se necesitan y nuevas carátulas de reloj encantadoras.

A watchOS 10 llegan nuevas métricas, vistas de entrenamiento y conectividad Bluetooth para medidores de potencia, sensores de velocidad y sensores de cadencia para ciclistas, mientras que las nuevas capacidades de Compass Waypoints y Maps ayudan aún más a los excursionistas.

Además, la aplicación Mindfulness ofrece herramientas adicionales para apoyar la salud mental.

“watchOS es el sistema operativo portátil más avanzado del mundo y ha redefinido la forma en que la gente de todo el mundo piensa en lo que puede hacer un reloj”, dijo Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple. “watchOS 10 es un hito importante y un nuevo enfoque energizante para Apple Watch, que presenta un diseño nuevo y fresco para ver información rápidamente, nuevas carátulas encantadoras, nuevas funciones para ciclistas y excursionistas, e importantes herramientas para la salud”.

watchOS 10

Nuevos gestos y nueva navegación en watchOS 10

watchOS 10 añade un nuevo sistema de navegación y gestos en el Apple Watch, de hechon las aplicaciones han sido rediseñadas para brindar más información de un vistazo.

Las aplicaciones de Apple Watch, incluidas Weather, Stocks, Home, Maps, Messages, World Clock y otras, ahora utilizan más de la pantalla de Apple Watch para obtener información más visible.

Por otra parte, la aplicación Actividad en Apple Watch y la aplicación Fitness en iPhone facilitan aún más el seguimiento del movimiento diario con más detalles, mejoras para compartir, una vitrina de trofeos rediseñada y consejos para entrenadores de Apple Fitness+.

Es así también que, llega un nuevo Smart Stack a watchOS 10, instancia que permite contener widgets que muestran información oportuna que se adapta al contexto del usuario y se puede revelar con un simple giro de la corona digital desde cualquier esfera del reloj.

Por ejemplo, al comienzo del día, Weather mostrará el pronóstico o, cuando viaje, Smart Stack mostrará las tarjetas de embarque de Wallet. El calendario y los recordatorios se reorganizarán en la parte superior para mostrar las próximas reuniones o tareas, y las aplicaciones que se estén ejecutando, como Podcasts, también se moverán hacia arriba para que estén disponibles.

watchOS 10

Live Activities en Apple Watch

Como parte de estas actualizaciones de watchOS 10, los desarrolladores también podrán usar el nuevo lenguaje de diseño para actualizar sus aplicaciones.

Por ejemplo, Streaks ahora utiliza toda la pantalla para mostrar fácilmente el progreso y acceder a las tareas, la aplicación de la NBA hace que mantenerse al día con un equipo favorito sea aún más atractivo con los colores del equipo y los nuevos detalles del juego.

watchOS 10

Por otra parte, NameDrop llega al reloj de APple y esta app permite a los usuarios compartir fácilmente información de contacto acercando el Apple Watch al iPhone de otra persona.

Los usuarios de Apple Watch también pueden usar NameDrop tocando el botón Compartir en Mi tarjeta en la aplicación Contactos, o tocando la complicación de la carátula del reloj Mi tarjeta y luego colocando el Apple Watch cara a cara con el Apple Watch de otra persona.

Namedrop watchOS 10

Disponibilidad de watchOS 10

La versión beta para desarrolladores de watchOS 10 está disponible para los miembros del Programa para desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy.

Una versión beta pública estará disponible para los usuarios de watchOS el próximo mes en beta.apple.com.

watchOS 10 estará disponible este otoño como una actualización de software gratuita para Apple Watch Series 4 o posterior emparejado con iPhone Xs o posterior, con iOS 17.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo