HarmonyOS 2

Huawei ha lanzado un conjunto de smartphones, relojes inteligentes y tabletas basados en su nuevo sistema operativo HarmonyOS 2, sistema incluida en el HUAWEI Mate 40 Series y el HUAWEI Mate X2, la serie HUAWEI WATCH 3 y el HUAWEI MatePad Pro.

En el evento celebrado, Huawei ha presentado los HUAWEI FreeBuds 4, auriculares inalámbricos Bluetooth de última generación con adaptación abierta y cancelación de ruido activa (ANC), así como dos monitores de gama alta, el HUAWEI MateView y el HUAWEI MateView GT.

Además, la empresa aprovechó la ocasión para anunciar que otros 100 dispositivos Huawei —tanto smartphones como tablets— que se actualizarán para funcionar con HarmonyOS 2, lo que permitirá a los consumidores acceder a una experiencia inteligente fluida, a través de múltiples dispositivos y en todo tipo de escenarios.

Smartphone con HMS

HarmonyOS 2: Ecosistema de Huawei en un ambiente conectado

HarmonyOS se ha diseñado para solucionar este problema de fragmentación. Ya que opera como sistema operativo de última generación para dispositivos inteligentes, en esta línea HarmonyOS proporciona un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda, uniforme y segura. Este utiliza tecnología distribuida para satisfacer las variadas necesidades de todo tipo de dispositivos diferentes con un único sistema, lo que permite un despliegue flexible según sea necesario.

HarmonyOS 2 también combina dispositivos previamente independientes en un súper dispositivo cohesivo y holístico que integra todo el hardware y los recursos para aprovechar libremente las capacidades de los dispositivos que lo componen en función de las necesidades del usuario en tiempo real.

Además, HarmonyOS permite a los desarrolladores el desarrollo multiplataforma y el despliegue multidispositivo de las aplicaciones, lo que facilita más que nunca el desarrollo de aplicaciones para diferentes dispositivos.

mejor cámara frontal

Por ejemplo, para ver una película en casa en mitad de la noche, basta con abrir el Panel de Control y arrastrar el icono de la pantalla inteligente al icono del teléfono, y la película se mostrará en la televisión directamente desde el teléfono. Y para utilizar los auriculares HUAWEI FreeBuds 4, solo hay que arrastrar el icono de los auriculares al icono del teléfono, tras lo cual la película se reproducirá en la pantalla inteligente mientras que el sonido se redirige a los auriculares FreeBuds. Este es solo un ejemplo de la experiencia de súper dispositivo.

El nuevo Panel de Control de HarmonyOS 2 permite utilizar aplicaciones en distintos dispositivos sin tener que instalarlas en cada uno de ellos, de modo que todas las funciones y servicios estén disponibles cuando y donde se necesiten.

Además, desde cualquier dispositivo que forme parte del sistema de súper dispositivo, se pueden ver las tareas en ejecución en el resto de dispositivos. Para jugar a un juego móvil en una pantalla más grande, simplemente hay que deslizar el dedo hacia arriba y sostenerlo para abrir la pantalla Vista general y, a continuación, transferir el juego a la tableta HUAWEI MatePad Pro para continuar con la diversión.

HUAWEI Mate 40 Pro

La nueva pantalla de inicio de HarmonyOS también presenta un diseño más simplificado y organizado que nunca. Puede deslizar el dedo hacia arriba sobre las aplicaciones para crear widgets de servicios que muestran información o servicios de fácil acceso y en tiempo real sin necesidad de abrir la aplicación.

“Hoy en día estamos rodeados de cada vez más dispositivos inteligentes y vivimos en un mundo en el que todas las cosas están conectada”, indicó Richard Yu, director ejecutivo y CEO del Consumer Business Group de Huawei. “Cada uno de nosotros forma parte de este mundo totalmente conectado, al igual que cada dispositivo. Estamos deseando trabajar con más socios y desarrolladores para construir un próspero ecosistema HarmonyOS y ofrecer aún mejores experiencias, productos y servicios a nuestros clientes de todo el mundo”.

Finalmente HarmonyOS 2 está previsto que aterrice en casi 100 dispositivos de Huawei, entre los que se incluyen las series HUAWEI Mate 40, Mate 30, P40, Mate X2, nova 8 y MatePad Pro.

Deja un comentario