Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
inclusión financiera
Noticias

Experian apuesta por la tecnología y la inclusión financiera

Con el objetivo de contribuir a potenciar el crecimiento de la tecnología financiera y la inclusión financiera en el país, Experian Chile se integró al programa Fintech Partners de FinteChile, que tiene como propósito permitir que los proveedores estratégicos de las empresas del sector puedan participar de las diferentes instancias de colaboración y generación de nuevos negocios que ha diseñado el gremio.

“Estamos muy contentos de formar parte de FinteChile, un espacio para seguir profundizando en nuestro propósito de desbloquear el poder de los datos para transformarlos en información valiosa y así crear oportunidades para las personas, las empresas y la sociedad”, señaló Fernando Contardo, Country Manager de Experian Chile.

“uno de nuestros pilares es invertir fuertemente en innovación, tecnología, transformación e inteligencia digital, para estar a la vanguardia de las últimas tendencias en estas materias. Sabemos que son fundamentales en nuestro objetivo de ser un aliado de las personas y organizaciones para la toma de decisiones inteligentes y eficientes”, agregó.

inclusión financiera

Inclusión financiera mediante la tecnología

“Que empresas de la talla de Experian muestren interés por sumarse a FinteChile es muy importante porque sólo así es posible continuar potenciando la innovación, competencia e inclusión financiera que tanto necesita el país. Por eso, nos alegra anunciar la incorporación de Experian que, con su experiencia en el mundo de los datos y servicios de información, será un gran aporte para seguir desarrollando la industria Fintech de Chile”, sostuvo Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile.

La asociación de empresas Fintech de Chile tiene como propósito lograr cerrar las brechas de inclusión financiera del país a través de la digitalización de los servicios financieros, además de potenciar el crecimiento de la industria Fintech de Chile.

Hoy más de 150 empresas son parte de este gremio y más de 20 se han sumado al programa Fintech Partners, quienes buscan convertir a Chile en el centro de tecnología financiera más importante de América Latina potenciando la inclusión financiera.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo