Como parte del trabajo integral que está realizando AMD para potenciar su ecosistema de Inteligencia Artificial, en el evento “Data Center and AI Technology Premiere”, la firma de tecnología, dio a conocer una serie de anuncios que muestran cómo está avanzando en su estrategia de plataforma AI, mediante AMD AI Platform, brindando a los clientes una cartera de productos de hardware desde la nube hasta el borde y el punto final, con una profunda colaboración de software de la industria, para desarrollar soluciones de inteligencia artificial escalables y generalizadas.
Como parte de AMD AI Platform, se presentó el acelerador más avanzado para IA generativa, así también, AMD reveló nuevos detalles de la familia de aceleradores AMD Instinct MI300 Series, incluida la presentación del acelerador AMD Instinct MI300X, el acelerador más avanzado del mundo para IA generativa.
AMD AI Platform: Bienvenido AMD Instinct
El AMD Instinct MI300X se basa en la arquitectura del acelerador AMD CDNA 3 de nueva generación y admite hasta 192GB de memoria HBM3 para proporcionar la eficiencia de cómputo y memoria necesaria para la inferencia de modelos de lenguaje grande y las cargas de trabajo generativas de IA.
Con AMD Instinct MI300X, los clientes ahora pueden adaptar modelos de lenguaje grande como Falcon-40B, un modelo de 40 mil millones de parámetros, en un solo acelerador de GPU MI300X.
En AMD AI Platform, AMD también presentó AMD Infinity Architecture Platform, que reúne ocho aceleradores MI300X en un diseño estándar de la industria para lo último en capacitación e inferencia generativa de IA.
Es así que AMD Instinct MI300X está muestreando a clientes clave a partir del tercer trimestre, dando claras instancias de trabajo potenciado en materia de IA Generativa.
AMD apuesta por la Inteligencia Artificial
Por otra parte, AMD también anunció que AMD Instinct MI300A, el primer acelerador de APU del mundo para cargas de trabajo de HPC e IA, ahora se está mostrando a los clientes.
Llevar al mercado una plataforma de software de IA abierta, probada y preparada.
Finalmente, como parte de su trabajo por potenciar el ecosistema de la IA Generativa, AMD presentó el software ROCm para aceleradores de centros de datos, destacando la preparación y las colaboraciones con líderes de la industria para reunir un ecosistema de software de IA abierto.